Tenedor de Oro

El Consejo Directivo de la Academia Venezolana de Gastronomía extiende una invitación a los miembros de la institución, a los comunicadores gastronómicos, profesionales interesados en la gastronomía, demás actores del sector gastronómico y público en general, a enviar sus propuestas a los distintos reconocimientos que otorga anualmente la AVG.

Las categorías del Tenedor de Oro comprenden el Gran Premio Tenedor de Oro, el Tenedor de Oro al Chef del Año en ejercicio en Venezuela, el Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica y cuatro menciones.

De acuerdo con el reglamento “podrá ser candidato a los diferentes premios Tenedor de Oro toda persona  natural o jurídica que se haya destacado en Venezuela, con particular talento en las artes, profesiones, oficios e industrias, y en la apreciación del comer y el beber, tales como chefs, cocineros profesionales, restaurantes, productores, empresarios, artesanos, comerciantes, escritores, comunicadores, restauradores o importadores del ramo de alimentos y bebidas, enólogos y sumilleres, educadores, investigadores, divulgadores y editores, nutricionistas, contralores de calidad en alimentos o cualquier otra persona o actividad afín”.

Asimismo, el Premio Armando Scannone está dedicado a exaltar los valores de nuestra culinaria y podrán optar al mismo los ciudadanos, venezolanos o extranjeros, “que durante el año de su otorgamiento se hayan destacado, bien por la creación de una receta que resalte ingredientes típicos de la cocina venezolana, bien que mejore su técnica de preparación, o que represente un aporte novedoso al elenco culinario del país”.

Las nominaciones, debidamente argumentadas, se recibirán a través del correo  [email protected] Como lo señala el reglamento de premios, no se aceptarán autonominaciones.

El tenedor de oro en 2016

Ron Santa TeresaEn la pasada edición, Ron Santa Teresa ganó el Gran Premio Tenedor de Oro, Néstor Acuña fue reconocido con el Tenedor de Oro al Chef del Año y Humberto Arrieti con el Premio Armando Scannone.

La Academia de Sommeliers de Venezuela, Montemayor Ajíes Artesanales, Ronald Gutmann y Orfila Márquez Márquez –documentalista de Fuentes Bibliográficas Culinarias en Venezuela– se hicieron merecedores de las menciones.

Comments

comments