Franceschi
Fotos vía: Franceschi Chocolate y Epix

La casa venezolana Franceschi Chocolate ha sido galardonada con dos medallas (plata y bronce) y cuatro reconocimientos especiales, en los premios 2019 otorgados por la Academy of Chocolate, cuyos resultados se dieron a conocer el miércoles 12 de junio.

En la categoría Tree to Bar, el varietal extrafino Canoabo 70% (línea Premium) se llevó la presea plateada. Es un chocolate de dulce sutileza y aromas legendarios. Mientras que el varietal también extrafino Choroní 70% obtuvo la de bronce. Se caracteriza por tener sabores que se funden en una elegante suavidad. Ambos chocolates son elaborados con cacaos modernos de origen criollo y de características únicas.

En el mismo rubro Tree to Bar hubo dos reconocimientos especiales: Ocumare 70% y Chuao 85%. Y dos más, pero en la categoría Dark Bean to Bar (below 90% cocoa solids), fueron para los varietales Río Caribe 70% y Piaroa 78%.

A través de sus redes, Franceschi Chocolate expresó: “Que la historia más rica del mundo sea reconocida nuevamente en otras latitudes y por expertos evaluadores es para nosotros un motivo claro para seguir adelante, trabajando con pasión por el cacao y el chocolate, es la invitación que hacemos a todo aquel que sueña en grande”.

La Academy of Chocolate fue fundada en 2005 por cinco de los principales profesionales del chocolate en Gran Bretaña, unidos por la creencia de que comer chocolate fino es uno de los grandes placeres de la vida.

Reconocimiento a la excelencia

María Fernanda Di Giacobbe
Foto vía: puraguapuraweb

Por su parte, la chef, emprendedora y maestra chocolatera María Fernanda Di Giacobbe, de Cacao de Origen, ha sido honrada con el Recognition of Excellence in Fine Chocolate 2019 (Reconocimiento a la Excelencia en el Chocolate Fino), por parte de la Fine Chocolate Industry Association (Asociación de la Industria de Chocolates Finos).

La venezolana ganó el premio en la categoría Outstanding Contribution by a Fine Chocolate Maker/Manufacturer (Contribución sobresaliente de un fabricante / fabricante de chocolates finos).

La Asociación, fundada en 2007 por un grupo internacional de profesionales del chocolate, ha expresado de Di Giacobbe y los otros cuatro colegas ganadores: “Cada uno ha seguido su pasión y, al hacerlo, ha elevado el nivel para el segmento de chocolates finos de nuestra industria. Cada uno ha tenido un impacto positivo significativo y su contribución ha sido reconocida por sus pares”, destaca.

Desde la cuenta de Instagram de Cacao de Origen se escribió: “¡Muchísimas gracias a quienes hicieron posible la nominación! Y también a quienes insisten junto a nosotros en elevar la calidad del cacao y del chocolate venezolano. Este premio es por y para ustedes”.

También le puede interesar: Mantuano Chocolate ya está en Madrid

Comments

comments