Puerto Cabello Carabobo

Entre el viernes 24 y el domingo 26 de mayo en más de una decena de restaurantes de Puerto Cabello se realizará el Festival Aromas Porteños dedicado a la preparación de comidas, bebidas y dulces tradicionales del estado Carabobo.

El evento es dirigido por Zoraida Barrios, mejor conocida como Mamazory, quien precisa que será la continuación de “Carabobo Gastronómico”, una cruzada que progresivamente está desarrollando en cada municipio de la entidad junto a Rafael Cartay, teniendo como guía el libro El Paisaje en la Olla, escrito por ambos para registrar, recolectar, preservar y compartir recetas tradicionales de comidas, bebidas y postres.

Libro El paisaje en la olla

Con Aromas Porteños cocineros de restaurantes de la localidad -desde el casco histórico hasta la bahía de Patanemo- tendrán la oportunidad de versionar recetas tomadas del libro en cuestión y las ofrecerán en el menú del día, al tiempo que participan en un concurso cuya preparación será degustada por un jurado especializado en el tema.

Mamazory, quien preside la organización Carabobo Gastronómico, explica que el evento propiciará la visita de periodistas especialistas en el tema y el impacto promocional que tal acontecimiento tiene sobre la oferta turística presente en el municipio.

Entre los restaurantes participantes se encuentran Posada Santa Margarita, Restaurante Girasol del Hotel Sunflower, Cocoa, Boite a Gouter Café, Boza’s Café, Fercho’s Beer & Grill, Ña Carmen, Katarsis Gourmet, Paprika Gourmet, Seven Bar Producciones, Doña Petra, Tomate’s, Ña Carmen y La Bokaina, entre otros.

También puede interesarte: El paisaje en la olla

Comments

comments