gin tonic

El miércoles 18 de diciembre, el especialista en vinos y destilados Jesús Nieves Montero (Esnobismo Gourmet) y DOC Restaurant presentan el arte de disfrutar la ginebra en la mesa para la edición 12 del ciclo Copa y bocados, de la mano de Kinross Gin.

Copas y bocados edición Gin Experience ofrecerá la posibilidad de conocer la historia del gin, probarlo seco, disfrutar de dos tragos con base en el destilado para cerrar con un shot de gin con splash de agua gasificada junto con el postre.

“Hay una tendencia mundial de redescubrimiento de gin y de su coctel emblemático, el Gin Tonic, y en Venezuela tenemos la fortuna de que Corporación Askar ha comenzado a traer gins de calidad españoles, primero con Nordés y ahora con la línea de Teichenné que incluye Kinross, la que vamos a probar en Copas y bocados”, explica Nieves.

No se trata simplemente de una cata sino que los participantes podrán realizar parte de sus cocteles. “Para esto contamos con dos marcas nuevas en el mercado, aguas Pétrichor y los mixers Monin, que permitirán a los asistentes hacer combinaciones sencillas que vamos a ir guiando paso a paso”, comenta el especialista.

En armonía

Chorizos españoles

Para los bocados, aparte de las creaciones de la cocina de DOC Restaurant que incluyen uno de los platos salados y postre cítrico, se disfrutarán los embutidos de La Leonesa y dos de las tabletas de chocolates Battistini.

“Hablar de gin y cocteles es también hablar de tapas y vamos a contar con el chorizo tipo Rioja, el lomo embuchado y el fuet que son tres de las estrellas del portafolio de esta casa de embutidos que está haciendo un gran esfuerzo por continuar la importante tradición de este tipo de productos en Venezuela. Por otra parte, Battistini nos va a permitir mostrar el placer del gin en la sobremesa”, finaliza Nieves Montero.

La información completa del ciclo puede obtenerse a través del correo electrónico: [email protected]

También puede interesarte: Nordés, una potente y elegante ginebra gallega

Comments

comments