Choripanes

Los food trucks, como vehículos de expendio de comidas, son una propuesta consolidada en las principales ciudades del mundo. Aquí en Caracas comenzaron a verse desde hace un par de años en el paisaje urbano, con la particularidad de que cada vez toman más auge, con alternativas gastronómicas tan variadas como interesantes.

La más reciente incorporación a esta tendencia es la de La Montserratina, la tradicional marca de embutidos y productos parrilleros, con 70 años en el mercado, que puso a rodar el suyo.

El camión no pasa inadvertido. Para empezar, su color es naranja chillón, con la particularidad de poseer una tarima desplegable, que sirve para que sus maestros parrilleros puedan ofrecer su cocina en directo e interactuar con los comensales.

El menú

Choripanes
Los platos son entregados entre cuatro y seis minutos / Fotos vía: La Montserratina (montaje Cocina y Vino)

¿Pero qué ofrece para comer? En principio está el producto emblema de la marca: los choripanes, que son de tres tipos. Está el choriqueso (chorizo relleno con queso), que viene con sweet relish, champiñones y pico de gallo. Otro es el de chorizo ahumado con salchicha blanca, chimichurri y guasacaca. El tercero es el de chistorra también con salchicha blanca, que lleva cebolla caramelizada, pimentón ahumado y salsas. Todos vienen con papas fritas.

Entre las otras opciones del menú, conseguirá las costillas de cerdo ahumadas con salsa BBQ, especias y condimentos. También la bandeja de picaditos de la marca, que trae chorizo ahumado, salchicha blanca, chistorra, morcilla carupanera y cochino frito. Esta opción puede ser con papas fritas o  maíz dulce.

Para los que deliran por el pulled pork (carne de cerdo), este camión ofrece dos tipos de sándwichs: uno con chistorra y otro con tocineta. Las hamburguesas también están presentes. La primera propuesta es con chorizo, tomate, cebolla, lechuga, queso y pimentón. La segunda, es con chistorra, tomate, lechuga, queso y cebolla caramelizada.

En el vehículo, que cuenta con tres chimeneas que desprenden el aroma parrillero, trabajan ocho personas: seis en los fogones y dos afuera.

Choripanes
El vehículo de comida de la marca ya está en las calles caraqueñas / Foto vía: Luis Suárez

“Queremos brindar una experiencia al consumidor con nuestro food truck. Lo vemos también como una plataforma para que nuestros clientes puedan disfrutar algunos de nuestros productos antes de ser lanzados oficialmente al mercado”, precisó a Cocina y Vino el gerente de mercado de La Montserratina, Carlos Cervantes.

La marca ha visto con esta modalidad una manera de captar otro tipo de consumidor -sea en ferias gastronómicas o en otro tipos de eventos- de una manera más directa. En ese sentido, destaca que la entrega de los platos “está  calculada para que se haga entre cuatro y seis minutos luego de realizado el pedido”.

Coordenadas

Para seguirle los pasos al camión, acceder a la cuenta de Instagram @LaMontserratina.

También le puede interesar: Tres días para “comerse” a Caracas

Comments

comments