MA cerámica

Nunca ha sido más cierto: la comida entra por los ojos, y en gran parte esto depende de un hermoso emplatado y del uso de elementos de servicio adecuados.

Beatriz Mejías, creadora de MA Cerámica y Arte, así lo entiende y hoy, junto a otros tres artesanos, centra sus esfuerzos en apoyar la cocina creativa elaborando piezas de cerámica que puedan servir como marco en la decoración de las comidas, como bases aliadas de cocineros y chefs para ayudarlos en la presentación de sus preparaciones culinarias.

Desde hace poco más de cuatro años, Mejías ha hecho de este trabajo su pasión, y aprovechando la maleabilidad de la cerámica se dedica al diseño y fabricación artesanal de piezas utilitarias, 100% hechas a mano. Tierra, agua, aire y fuego se amasan para elaborar obras nobles, que puedan regresar a la naturaleza sin contaminarla, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental y social.

Piezas naturales y únicas

Así las cosas, desde MA Cerámica y Arte el grupo de creadores aprovecha las virtudes que ofrecen la arcilla y los materiales orgánicos para elaborar platos y bandejas que celebran la relación del ser humano con la naturaleza y que son símbolo de gratitud hacia ella, siempre con el mayor cuidado y atención al detalle para complacer el gusto y los estilos del consumidor.

Todos los procesos de manufactura se llevan a cabo practicando técnicas de diseño tradicionales para crear artículos completamente naturales y cuidadosamente producidos. Siendo obras hechas a mano, incluso cuando se producen múltiples piezas de la misma forma para que se apilen bien en sus restaurantes u hogares, no hay dos acabados de superficie que puedan ser iguales, cada creación tendrá́ sus propias cualidades, irrepetibles y peculiares.

Para apreciar su trabajo pueden ubicarles en Instagram como @maceramica_arte.

*Beatriz Mejías estudió cerámica en el taller de Anita Kreff para modelado y esmalte y en la Escuela Arte Fuego de Candido Millán, para torno, después abrió el taller donde actualmente trabaja.

También puede interesarte: Los diez “no, no” de la decoración de platos

 

Comments

comments