Caracas quiere café

Desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de noviembre se realizará la segunda edición de Caracas Quiere Café, la más grande exposición de este sector que se realiza en Venezuela, para reunir de nuevo a agricultores, tostadores, procesadores, baristas y apasionados de esta bebida milenaria.

Con más de 50 expositores y nuevas áreas de cultura, entretenimiento y disfrute, el encuentro, que en la primera edición sumó más de 6.000 personas, tendrá como escenario el Centro de Convenciones del Eurobuilding Hotel & Suites Caracas, para atender con mayor comodidad a los amantes e interesados del café.

De esta manera, en los amplios espacios del Centro de Convenciones del Eurobuilding Hotel & Suites, además de los acostumbrados stands de diferentes expositores y de las tarimas para actividades especiales, se dispondrá de nuevas zonas como un área de cafetería, que será un espacio exclusivo para el deleite del café; un área de comida, con diferentes opciones gastronómicas; y un área de competencias, donde se realizarán las finales de todos los torneos. Asimismo, se habilitará un Auditorio, donde se desarrollarán charlas y ponencias relacionadas con el moderno mundo del café.

Luis Ignacio Mayorca y Esteban Maroti, directores de Forma Producciones, empresa organizadora del encuentro, explicaron que el objetivo de Caracas Quiere Café es enaltecer a Venezuela como productor de café excepcional, mostrar las variadas propuestas de calidad que se encuentran en el mercado y acentuar en el público, el orgullo por esta bebida que ha formado parte de la historia del país.

Torneos y válidas regionales

arte latte

La programación incluirá torneos de Arte Latte, Espresso, Tostado, Coctelería y Filtrados. En esta oportunidad se llevan a cabo válidas previas a la competencia final en tostado y arte latte, dando respuesta a las solicitudes recibidas en la edición anterior de Caracas Quiere Café. Estas válidas regionales comenzaron el 27 de octubre y se realizan en las ciudades de Puerto La Cruz, Maracaibo, Barquisimeto y Caracas, y de allí se elegirán los que asistirán a la final.

Por otra parte, las previas del torneo de Tostado se realizarán en las instalaciones de cafá Grano a Grano y el trabajo de los finalsitas será evaluado durante el evento final que se realizará en Caracas.

En el evento se darán cita diversas marcas de café, escuelas de barismo, empresas de equipamiento, coffee shops, productos gourmet, propuestas culinarias, comerciantes y proveedores agroindustriales.

Las entradas para el público ya están a la venta por Ticketmundo.com. Para más información se puede visitar la página web www.caracasquierecafe.com y la cuenta de Instagram @ccsquierecafe. 

Para conocer cómo participar de este gran evento se puede escribir a [email protected]

También puede interesarte: La vuelta al mundo en una taza de café

Comments

comments