Cafetera Aeropress

Una positiva experiencia en 2016 y el interés de posibles participantes, a pesar de la complicada situación del país, ha motivado a Carbone Espresso a organizar el 2do. Campeonato Venezolano de AeroPress

La cafetera AeroPress es un dispositivo para preparar café inventado en 2005 por el estadounidense Alan Adler. Su estructura consiste en dos cilindros de plástico que juntos funcionan como una jeringuilla que introduce aire a presión sobre la mezcla de agua y café molido para filtrar el café a través de papel o de metal cilíndrico.

Pionero en la creación y fortalecimiento de la cultura del café en Venezuela, Carbone Espresso es el distribuidor exclusivo para el país de este innovador método de extracción.

Pietro Carbone, fundador de Carbone Espresso

“En 2016, realizamos el primer campeonato AeroPress®, que, dicho sea de paso, ha sido la primera competencia con relevancia internacional en materia de café en Venezuela, y, en vista de ese éxito, ya tenemos el 2do. Campeonato Venezolano de AeroPress”, comenta emocionado Pietro Carbone, barista y fundador de Carbone Espresso.

En esta oportunidad Carbone Espresso cuenta con el apoyo de Café Glorias, Franca, Grupo Giorgio, La Marzocco, Franceschi Chocolates y Fragolate Helados Artesanales.

“Este año vamos por más, mucho más. En 2016 logramos inscribir 33 participantes, muchos más que en otros países, lo que indica que el talento venezolano siempre destaca”, continua Carbone.

La final será el jueves 28 de septiembre de 2017 en Franca del Mercado Municipal de Chacao, Caracas, y las inscripciones se realizarán hasta el día 15 de septiembre de 2017.

“No hace falta que los participantes sean baristas profesionales, ni que tengan algún tipo de certificación, sencillamente que les guste el café, y mucho ánimo para participar en la competencia más novedosa del mundo del café”, finaliza.

Las condiciones generales de participación pueden ser leídas en http://carbonespresso.blogspot.com/

Comments

comments