Cacique Leyenda
La marca de ron honra a Masquerade Balls, Jolie Époque, Summer of Love, Disco Nights y Electronic Vibes

Como una manera de rendirle tributo a celebraciones que marcaron un hito en la historia de la humanidad, Cacique Leyenda, uno de los rones premium venezolanos, se viste con nuevo empaque. Y lo hace precisamente con cinco movimientos claves, exaltados a través de sus respectivas latas.

En una recuerda los Masquerade Balls (1218-1233), bailes carnavalescos franceses, símbolos de una época en la cual las máscaras servían para ocultarse y entregarse al desenfreno por encima de clases sociales y prejuicios establecidos.

La Jolie Époque (1871-1914) rememora la explosión creativa en Europa a nivel musical, de bailes y artes plásticas, sinónimos del buen vivir y el desenfado en toda su dimensión.

La tercera lata se traslada a 1967 con el Summer of Love, uno de los acontecimientos más importantes que vivió San Francisco (Estados Unidos), con aquel evento multitudinario que reunió a miles de personas en esa ciudad para celebrar el nacimiento del movimiento hippie y su propagación de ideas de paz y esperanza característica.

También se hace presente la Disco Nights (177-1986), que representa años en los que la música disco selló las desinhibiciones y la salida del clóset en todos los ámbitos. La quinta representa al Electronic Vibes (2000), movimiento musical que comenzó a marcar con sus potentes matices el siglo XXI.

De edición limitada

Cacique Leyenda
Sacaron al mercado venezolano mil quinientas botellas, distribuidas entre las cinco nuevas latas

Durante un evento para conmemorar esas “fiestas legendarias”, la marca le confirmó a Cocina y Vino que esta edición limitada es de mil quinientas unidades entre los cinco modelos que ya se encuentran disponibles en el mercado venezolano.

Las latas, de color negro, también tienen plasmado el logo con la doble medalla de oro que Cacique Leyenda ganó en 2018, durante San Francisco Spirits Competition. Estamos ante un destilado elaborado con una mezcla de 70 rones de entre dos y 12 años de añejamiento.

“Cacique quiere celebrar y recordar esos momentos que marcaron historia. Nuestra agencia creativa desarrolló todo el concepto gráfico. Con este lanzamiento buscamos exaltar momentos de espontaneidad entre amigos, porque creemos que a través de ellos se crean experiencias únicas”, expresó Diego Fernández, representante de Diageo y Cacique Brand Manager.

También le puede interesar: 10 cosas a saber sobre la D.O.C. Ron de Venezuela

Comments

comments