Mozzarella fresco

Los quesos de búfala venezolanos Bufalinda obtuvieron tres premios en el concurso anual de la Asociación Americana de Quesos (ACS), donde compitieron con 1.742 productos de 257 compañías de todo el mundo con presencia en el mercado estadounidense.

La empresa venezolana se presentó a la competencia con cuatro quesos, y tres de ellos resultaron premiados. Bufalinda ganó el segundo lugar en la categoría Burrata y segundo y tercer lugar en la categoría Mozarella fresca de menos de 8 onzas, renglón en el que fueron premiados sus bocconcini con la medalla de plata y sus ciliegine, con bronce.

Burrata Bufalinda

La marca venezolana compitió contra otras prestigiosas productoras internacionales de quesos como BelGioiso, Galbani Lactails, Deca & Otto y la colombiana BUF, a los que superaron en varias categorías.

Bocconcini Bufalinda

Bufalinda es una empresa con más de 30 años de operaciones en Venezuela, que elabora quesos y otros derivados de leche de búfala en Maturín, Estado Monagas, y se ocupa de toda la cadena de elaboración de los quesos, desde la cría de las búfalas hasta el empaquetado con calidad de exportación de sus productos.

A finales de 2018 comenzó a exportar a Estados Unidos, por lo que este año compitió por primera vez en el concurso de la Asociación Americana de Quesos (American Cheese Society), logrando dos medallas de plata y una de bronce en tan reñida competencia. Los quesos ganadores podrán lucir el símbolo del premio en sus empaques.

Instagram: @bufalinda y @bufalindavzla 

También puede interesarte: El queso crema venezolano hecho con leche de búfala

Comments

comments