Aroma Di Caffè
Foto vía: Aroma Di Caffè / Lexandra De Abreu

Una alianza para apoyarse mutuamente y también así ayudar a los pequeños comerciantes chocolateros y cacaoteros venezolanos, quienes se han visto afectados estos últimos meses en sus procesos de producción, distribución y comercialización, a raíz de la pandemia que azota al mundo, es la que han conformado Aroma Di Caffè y Cacao de Origen.

La idea se concretó los primeros días de abril, luego de una conversación que sostuvieron los representantes de ambas marcas, Francis Nanco y María Fernanda Di Giacobbe. “Nuestra idea era buscar la manera de cómo apoyar mutuamente a estos emprendedores de chocolate (bean to bar) y cacao, partiendo del proyecto desarrollando por María Fernanda con Cacao de Origen”, destaca Nanco, vía telefónica, a Cocina y Vino.

Uno de los motivos que también impulsó esta iniciativa, es que la tienda de Di Giacobbe, en la Hacienda La Trinidad, ha permanecido cerrada estas semanas de confinamiento, mientras que la sede de Aroma Di Caffè, ubicada en Galerías Los Naranjos, se ha mantenido abierta. Las otras cinco en distintos puntos de Caracas no están prestando servicio.

Los productos de la alianza, así como los de la cafetería, pueden ser adquiridos directamente en el establecimiento o a través del servicio de entrega a domicilio, todos los días, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

“Hemos puesto a disposición nuestra plataforma para poder llevar estos productos a toda Caracas y así superar juntos esta coyuntura que estamos atravesando. Extendemos esta invitación a los emprendedores chocolateros que quieran sumarse a esta iniciativa social“, destaca.

Siguen haciendo chocolate

Cacao de Origen. María Fernanda Di Giacobbe
Foto vía: Cacao de Origen / @julio_osorio_fotografia

Desde las redes de Cacao de Origen se escribió: “Nuestra tienda en el secadero 5 de la Hacienda La Trinidad, que ha sido vitrina de una red que conecta a la gente del cacao con la del chocolate (consumidores incluidos), se ha movilizado, se está transformando. Y creemos que llegar a ti, en este contexto casi apocalíptico, es una visión de futuro (te guste o no) que nos llegó de golpe y que adoptamos en tiempo record, ¿cierto?”.

En el mismo mensaje también se dice que “nada fácil, pero lo estamos haciendo. Gracias amigos de Aroma Di Caffè por las ruedas y un largo etcétera. Seguimos haciendo chocolate, seguimos trabajando, lo llevamos a ti, a pesar de todo…”.

Coordenadas

@aromadicaffe / @cacaodeorigen

También le puede interesar: Siete maneras de preparar el chocolate de taza

Comments

comments