Caracas Winelover

El vino es una bebida glamurosa y sofisticada, que representa pasión para muchas personas en todo el mundo. Los amantes de estos caldos tienen una cita para disfrutar más de 60 etiquetas, durante la primera edición del Caracas Winelover, que se llevará  a cabo este viernes 06 y sábado 07 de diciembre, en la terraza del Hotel Continental Altamira.

En ese sentido, seis casas distribuidoras dirán presente en el evento con parte del portafolio que tienen en los anaqueles de los diferentes bodegones y establecimientos venezolanos.

“Iregua, especializada en vinos españoles; Corporación Askar, con vinos de todas partes del mundo; Di Masi, con una fuerte presencia de caldos italianos, portugueses y de otros destinos, Mundo Sibarita, con bebidas de España y Francia; Dorta, también con vinos españoles, franceses y chilenos; e Imalbeca, que estará con caldos argentinos y chilenos”, le destacó a Cocina y Vino, su organizador, el periodista de gastronomía Fabián Lugo.

La idea es que los asistentes puedan conocer de buena mano la oferta de vinos que están presentes en el país y que compartan con otros winelovers, el entusiasmo por las buenas copas. “Hemos creado esta experiencia, en un lugar exclusivo, en el que haya  conocimiento”, precisa.

También adelantó Lugo que con la compra de la entrada, cada persona recibirá una copa de obsequio, tres cupones, los cuales podrá canjear por igual número de degustaciones de vino, según la amplia variedad (blancos, tintos, rosados espumosos), y recibirá una botella de agua mineral.

Luego de ello, cada visitante podrá adquirir, si así lo desea, y a precios accesibles, consumos adicionales. Adicionalmente, el hotel ha diseñado una selección de tapas para “jugar” con las armonías.

A catar

Caracas Winelover

Caracas Winelover ha programado diferentes catas (de 45 minutos), para que los interesados, puedan ampliar y profundizar sus conocimientos. El viernes 06 este programa inicia a las 3:00 pm, con Santa Rita 3 medallas. Varietales chilenos de historia y premios. Luego, a las 4:30 pm será Italia y sus vinos. Degustación de caldos de Toscana, Piemonte y Sicilia.

Posteriormente, a las 6:00 pm, es Raventós i Blanc. En la búsqueda de una nueva Denominación del Cava, y a las 7:30 pm, es el turno de la viña Solar de Estraunza. La búsqueda constante de la calidad en Rioja.

El sábado 07, la jornada de catas comienza también a las 3:00 pm, con España en 3 vinos. Degustación de vinos de Galicia, Ribera del Duero y Castilla La Mancha. A las 4:30 pm, repite  Santa Rita 3 medallas. Varietales chilenos de historia y premios. A las 6:00 pm le toca a Tobelos. La calidad del vino de Rioja de viñedos singulares, y el cierre será a las 7:30 pm, con vinos chilenos llenos de pasión. Cata vertical de Forever Blend.

Coordenadas

El Caracas Winelover es desde las 2:00 pm, hasta las 9:00 pm (ambos días). Para mayor información @caracawinelover (Instagram) y [email protected].

 

También le puede interesar: Veinte palabras que debes conocer para hablar del vino

Comments

comments