Alimentos en mesa

La Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar (Funindes) ha organizado un curso vía Internet sobre el Efecto del procesamiento sobre la calidad nutricional de los alimentos, que se llevará a cabo del 4 al 10 de mayo.

Esta actividad, que es totalmente gratuita y dirigida a todas aquellas personas que deseen aprender del tema con el fin de mejorar sus hábitos de consumo, estará dictada por la profesora, bióloga y doctora en Ciencias de los Alimentos, Marisela Granito.

La también doctora en Ciencias de los Alimentos enseñará a los participantes a que aprendan a comer. Tres unidades serán las que conformarán este curso. Comenzarán a manejar conceptos básicos sobre alimentación y alimentos, nutrición y nutrientes, y sus diferencias.

La segunda fase tiene que ver con micronutrientes y macronutrientes. Con los primeros se abordarán las vitaminas y minerales y con los segundos, los carbohidratos, los lípidos y las proteínas.

La última parte estará relacionada con el aporte nutricional de los principales grupos de alimentos y cómo el procesamiento de estos afecta el contenido nutricional.

Los interesados en participar en este curso gratuito, que cae como anillo al dedo por estos días, deben formalizar su participación a través de un formulario. Pulse aquí.

Coordenadas

Más información www. funindes.com.

También le puede interesar: Secretos para hacer un buen café

Comments

comments