Foto: 123rf

Si de encontrar un buen vino se trata, hay una amplia variedad de vinotecas en Miami para todos los gustos, algunas de ellas bastante originales y singulares, pues la región es también puerta de entrada para una gran variedad de los mejores vinos del planeta.

Los amantes de un buen vino podrán disfrutar a lo grande en lugares modernos y funcionales como las vinotecas de self-service, sistemas automatizados que funcionan con tarjetas de pre-pago, por medio de las cuales podemos probar una gran variedad de vinos, hasta encontrar las opciones que resulten de nuestro interés.

Foto: 123rf
Foto: 123rf

En ocasiones podemos pasar largo rato analizando la etiqueta y tratando de encontrar la diferencia en los detalles para distinguir al vino ideal, aunque la oportunidad de probar libremente de una gran diversidad de botellas, hace que podamos conocer de forma más tangible, los verdaderos sabores de cada producto, con lo que podemos encontrar de forma más fácil, aquellos vinos a los que no podamos resistirnos.

Miami también es sede de otro tipo de vinotecas

Como las que se encuentran al interior de bares o restaurantes y donde podemos degustar además de exquisitos manjares para acompañar los mejores vinos; al respecto, destaca la vinoteca de The Forge, considerada una de las más grandes de toda la costa oeste de los Estados Unidos.

En The Forge puedes encontrar algunos de los vinos más exclusivos, incluidas botellas de colección, con costos que van de los 40 y hasta más de 200 mil dólares, además de tener platillos especialmente diseñados para combinarse de forma magistral con los mejores vinos de todo el mundo.

Vinotecas en Miami

En otros restaurantes como Lagniappe en Beverly Terrace podremos disfrutar de un ambiente bohemio con carnes de primer nivel y vinoteca con atractiva carta para los gustos más exigentes; con la ventaja de que se llegan a tener también algunos vinos exclusivos que no están disponibles en otros lados. 

Asimismo en Bunbury, ubicado en los límites de Wynwood, podemos encontrar otro restaurante tranquilo y con excelente atención para disfrutar de una extensa variedad de vinos de gran calidad, los cuales podemos acompañar con los mejores cortes de carne argentina, además de algunas especialidades de cocina latinoamericana. 

En este tipo de vinotecas los precios son un tanto más elevados por el servicio de restaurante

Aunque si se trata exclusivamente de comprar un vino también tenemos tiendas especializadas como Jensen’s Liquors o Kendall Fine Wine Spirits, lugares especializados en venta de licores que no son sólo tiendas de vino cualquiera, sino que cuentan con sommeliers profesionales para brindar una completa asesoría que permita encontrar al cliente más exigente el vino perfecto. 

La ventaja de este tipo de vinotecas es que se pueden encontrar botellas de vino a un mejor precio, además de ofrecer asesoría y una extensa variedad de materiales para comprender mejor el proceso del vino, ofreciendo alternativas muy interesantes provenientes de los mejores viñedos de todo el planeta; en muchas ocasiones conocer la historia, secretos o trasfondo de un vino, en ocasiones sólo llega a ser posible conocer a detalle en este tipo de lugares.

Comments

comments