Yusuke Takada Asia’s 50 Best Restaurants
El chef nipón fue el más votado por sus colegas / Foto vía: FourMagazine.com

Ayer, 24 de marzo, fue anunciada la edición 2020 del ranking Asia’s 50 Best Restaurants. El evento, que se llevó a cabo a través de una ceremonia virtual por precaución ante los casos de coronavirus (Covid-19), reconoció al japonés Yusuke Takada como merecedor del Chefs’ Choice Award.

El galardón demuestra la valía de Takada, líder del restaurante Le Cime (Osaka, Japón), para la industria gastronómica asiática, pues es votado por otros chefs de la región. Es descrito por The 50 Best asiáticos como “serio y concentrado en la cocina, pero con un sentido particular de espontaneidad y humor cuando está fuera de servicio”.

De Japón y de Francia

Yusuke Takada Asia’s 50 Best Restaurants
Su estilo resalta por ser francés moderno / Foto vía: finedininglovers.com

Aunque es un amante de su país y sus sabores, el cocinero es también un apasionado de la gastronomía francesa moderna y vanguardista, la cual ofrece en su local. Su estilo le ha llevado a ser uno de los profesionales más renombrados de la isla nipona, ostentando dos estrellas Michelin y el puesto 10 en la lista de 2020.

Los críticos explican que su estilo se centra en una “estética sobria y ordenada llena de colores y texturas inesperados, y una paleta que combina productos japoneses por excelencia con técnicas clásicas de cocina francesa”. Gracias a ello, su sencillo, pero elegante establecimiento, ha logrado hacerse un nombre en la competitiva ciudad de Osaka.

Yusuke Takada Asia’s 50 Best Restaurants
Yusuke Takada es considerado un ejemplo del sector culinario / Foto vía: FoodAndWineGazette.com

En Le Cime, Yusuke Takada lleva 10 años de trabajo, siempre priorizando la excelencia y la calidad. En esa década, no ha hecho más que consolidar su propuesta, ganando el aprecio de comensales, críticos e incluso de sus colegas en todo el continente.

Recibió su primera luminaria Michelin en 2012 y la segunda en 2016. Mientras, ingresó por primera vez a Asia’s 50 Best Restaurants en 2018, ocupando la posición 17 y ganando el reconocimiento a entrada más alta.

El galardón de Yusuke Takada fue anunciado oficialmente en esta ceremonia virtual, junto a los de Yoshihiro Murata, ganador del Icon Award; Cho Hee-sook, mejor cocinera del año; el restaurante Masque (Mumbai, India), distinguido con el One To Watch y el local Les Amis (Singapur), premio a la hospitalidad.

También le puede interesar: A disfrutar un maratón gastronómico en el hogar

Con información de TheWorlds50Best

Comments

comments