España lidera finalistas regionales al Young Chef 2020
Foto vía: SanPellegrino.com

La marca de agua mineral San Pellegrino, organizadores del concurso gastronómico Young Chef, anunciaron que la edición 2020 del evento, a realizarse del 8 al nueve de mayo en Milán (Italia), será pospuesta por el avance del coronavirus (Covid-19) en el país.

Desde el pasado 9 de marzo, el territorio italiano fue declarado en cuarentena a raíz del aumento de casos por el gobierno nacional. Actualmente, 16 de marzo, Italia registra más de 20.000 contagiados y más de 1.500 fallecidos. Por lo tanto, se esperaba la suspensión de la competencia culinaria a falta del anuncio oficial.

De acuerdo con S. Pellegrino, la decisión surgió luego de “trabajar junto con instituciones y autoridades de salud para salvaguardar el bienestar de sus empleados, partes interesadas y la comunidad en general”.

“A todos los jóvenes chefs que iban a unirse a nosotros en Milán en mayo, pero también a sus mentores, simpatizantes y todos en la industria de la gastronomía cuyos negocios o personas se hayan visto afectadas o hayan elegido voluntariamente suspender sus actividades comerciales, les agradecemos su comprensión y cooperación en este difícil momento”, añadieron en un comunicado.

Candidatos a la espera

Chef Albert Manso Young Chef 2020
El catalán Albert Manso representará a España en la competición / Foto vía: LaVanguardia.com

El Young Chef 2020, tercera entrega del evento, llevaría a una docena de cocineros a demostrar sus habilidades para llevarse el triunfo. Aquí, los nombres de los participantes que se mantienen a la expectativa de lo que ocurrirá con la competición:

  • Norteamérica: Rafael Covarrubias (Estados Unidos)
  • Latinoamérica: Cynthia Ruelas (México)
  • Países ibérico y mediterráneos: Albert Mansó (España)
  • Europa del noroeste: Alexandre Alves Pereira (Francia)
  • Reino Unido y Europa del Norte: Jerome Lanmark Calayag (Suecia)
  • Europa central: Levente Koppány (Hungría)
  • Italia y Sudeste de Europa: Alessandro Bergamo (Italia)
  • África y Medio Oriente: Paul Thinus Prinsloo (Sudáfrica)
  • Euro Asia: Vitalii Savelev (Rusia)
  • Gran China: Zhicheng Wang (China)
  • Asia: Kevin Wong (Singapur)
  • Pacífico: José Lorenzo Morales (Australia)
Jueces Young Chef 2020
Los jueces de la edición 2020 de la competición gastronómica serán profesionales de renombre / Foto vía: FineDiningLovers.com

Todos serán evaluados por los famosos “siete sabios”, jurado escogido para cada edición con grandes profesionales del sector. Esta edición contará con la presencia de Mauro Colagreco (Argentina), Andreas Caminada (Suiza), Clare Smyth (Inglaterra), Pim Techamuanvivit (Tailandia), Enrico Bartolini (Italia), Manu Buffara (Brasil), Gavin Kaysen (Estados Unidos).

A la espera de la nueva fecha para la realización del Young Chef 2020, la recomendación a todas las partes es mantenerse en casa y seguir las indicaciones de las autoridades respectivas.

También le puede interesar: De deportistas prometedores a chefs famosos

Con información de FineDiningLovers

Comments

comments