Comienza el Festival de Tapas de Benavente, en Zamora / Foto: Hosteltur

Un año más, está preparada la Feria de la Tapa ‘De tapas por Benavente’, en Zamora, que este año cumple su duodécima edición y se extenderá hasta el 27 de octubre.

Los establecimientos de hostelería del municipio elaborarán su propia creación original que no superará el precio de 1,5 euros, para todos los comensales. Los clientes podrán votar y elegir su bocado favorito, depositando sus papeletas en las urnas selladas y ubicadas en los locales participantes.

Algunos hosteleros realizarán show cooking de las tapas en sus locales, ofreciendo una degustación gratuita a los asistentes.

Se han establecido tres premios populares, según la votación de los clientes. Otros tres premios los otorgará un jurado profesional. En paralelo, estarán los premios a tres personas que hayan votado, elegidas al azar.

Creer en las tapas

Tapas especiales en la Feria de Tapas de Benavente / Foto: Hosteltur

Durante la inauguración del evento, el concejal de turismo, José Mariño, invitó a todos los hosteleros a unirse al encuentro, que además se ha convertido en una excusa para turistas y amantes de la gastronomía.  “Queremos que crean en este proyecto”, indicaba.

Mariño puntualizó, además, que el objetivo de esta feria es dar a conocer “la alta calidad y el gran producto de las tapas”.

Respecto a los premios también hay novedades. El premio del jurado ya se ha fallado en una cata a ciegas, los premiados se darán a conocer en la cena de entrega de premios. El establecimiento de la tapa ganadora recibirá 400 euros, el segundo premiado 300 euros y el tercero 200 euros.

De los trece establecimientos, dos de ellos realizarán show cooking, el viernes 18 a las 19:00 el bar Colisevm y el Parador de Benavente lo realizará el domingo 13 a las 19:00 horas.

Las personas que participen con su papeleta votando las mejores tapas también entrarán en sorteo de 5 premios.

También le puede interesar: La opinión de José Peñín sobre las D. O.

Comments

comments