WorldChefs
Foto vía: WorldChefs

Del 28 al 31 de julio de 2020, se estima que cuatro mil chefs de 105 países se den cita en la ciudad rusa de San Pertersburgo, en el marco del WorldChefs Congress & Expo, que se celebra cada dos años, según reseñó el canal de televisión RT.

La edición 39 del evento, que por primera vez se realizará en Rusia, aparte de las competencias entre cocineros en distintas categorías, habrá seminarios, programas de negocio, exposiciones y demostraciones en vivo de expertos de la industria gastronómica.

Más de 1.500 delegados extranjeros

WorldChefs
La edición 39 se realizará del 28 al 31 de julio de 2020 en la ciudad de San Pertersburgo / Foto vía: Lonely Planet

Tras una reunión con los organizadores del congreso, el viceministro de Industria y Comercio ruso, Víctor Yevtujov manifestó: “El Congreso Mundial de Chefs, en el que esperamos más de 1.500 delegados extranjeros, es nuestra oportunidad de mostrar nuestros potenciales y de aprender de las mejores prácticas de la comunidad mundial para hacer que la industria gastronómica de Rusia sea aún más desarrollada”.

En ese sentido, el funcionario recordó que dos restaurantes de Moscú figuraron entre los mejores de 2019, según la lista  de The World’s 50 Best. “La gastronomía rusa va por buen camino. White Rabbit de Borís Zarkov ocupó en el puesto 13 y Twins Garden de los hermanos Berezutskiy el lugar 19”.

Worldchefs es una red global de más de 100 asociaciones de chefs que se fundó en 1928 con el famoso chef francés Auguste Escoffier como presidente honorario. La red es una autoridad en alimentos y tiene como objetivo tener un impacto a través de la educación, eventos y concursos, e iniciativas humanitarias y de sostenibilidad.

Su anterior edición, la de 2018, en la que se cumplieron 90 años, se llevó a cabo en Kuala Lumpur, capital de Malasia.

También le puede interesar: Mirazur triunfa en The World’s 50 Best Restaurants 2019

Comments

comments