Whiskey irlandés obtiene IG en India
El destilado europeo tendrá protección en uno de los mercados más importantes del mundo para la bebida

A inicios de septiembre la Asociación Irlandesa de Whiskey (IWA por sus siglas en inglés) anunció que el whiskey irlandés ha recibido la mención de Indicación Geográfica (IG) por la organización de Propiedad Intelectual de la India, uno de las naciones que más consumen la bebida a nivel mundial.

Según la IWA, la distinción representa una victoria legal internacional para los productores del destilado. De acuerdo con las cifras, el mercado hindú es uno de los más grandes del mundo para el whisky o el whiskey, en el cual se vendieron más de 2.300 millones de botellas durante 2018. Además, la firma analista del mercado, IWSR, indica que es, actualmente, uno de los países más propicios para el crecimiento de bebidas alcohólicas por su enorme población.

Un gran paso

Whiskey irlandés obtiene IG en India
El whiskey irlandés también recibió IG a principios de año en la Unión Europea

La asociación rectora de la producción del whiskey irlandés destaca la labor realizada para obtener la IG. “De ahora en adelante, solo los productos auténticos que cumplan con los parámetros establecidos pueden etiquetarse y venderse como whiskey irlandés en India”, resaltó la organización a través de su cuenta en la red social Twitter (@IrishWhiskeyAsc).

Voceros de la IWa acotaron que esperan un mejor desarrollo del comercio del destilado en tierra asiática. Por otro lado, aseguraron que la proyección legal les ayudará a combatir falsificaciones, una de las problemáticas más frecuentes del sector.

La reciente noticia continúa las buenas nuevas para las destilerías irlandesas, pues a inicios de año la Unión Europea también aprobó la Indicación Geográfica en el viejo continente. “Este es un logro trascendental para la industria del whiskey irlandés y garantiza que las tradiciones y los altos estándares de la categoría que lo caracteriza estarán protegidos en la UE y en los mercados a nivel mundial con los que dicha organización tiene un acuerdo comercial”, expresó en aquel momento Carleen Madigan, asesora legal de la IWA.

También le puede interesar: Whiskey o whisky, he ahí el dilema

Comments

comments