Vino y arte se juntan para exaltar DO La Mancha
Los participantes deberán realizar obras que resalten la cultura y los paisajes de la región

El vino ha sido la bebida insigne y fuente de inspiración de gran cantidad de artistas. Con el fin de resaltar la unión entre ambos mundos, el Consejo Regulador de la DO La Mancha anunció una nueva edición de un concurso de pintura con temática vitivinícola para el próximo 28 de septiembre en el municipio de El Toboso (Toledo).

Designada oficialmente en 1932, esta DO refiere a los vinos elaborados en la zona vinícola comprendida por las provincias de Toledo, Albacete, Cuenca y Ciudad Real, todas pertenecientes a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Arte vinícola

Vino y arte se juntan para exaltar DO La Mancha
José María Díaz fue el ganador de la primera edición del concurso / Foto vía: LaManchaWines.com

Para este año, el Consejo Regulador convoca nuevamente a artistas de la región para participar en la justa. En dicha edición del concurso, los pintores deberán realizar su obra el mismo día, a diferencia del año anterior cuando podía ser elaborada con anticipación para solo presentarse ante el jurado.

Los interesados podrán inscribirse con anticipación a través de la dirección de correo electrónico oficial de la cita. Sin embargo, de no cumplirse con el máximo de 50 artistas, también podrá hacerse el mismo día del evento.

Las obras deberán ser realizadas únicamente “en óleo o acuarela, y sus dimensiones serán mayores de 50 cm. en su lado menor, contando únicamente la superficie pintada, sin marco”, expresan las bases de la competición. Además, toda representación deberá hacer una alusión a paisajes o elementos referentes a la cultura de la DO La Mancha. Finalmente, los trabajos realizados deberán ser presentados a las 6:00 pm hora de España.

El ganador de la exposición artística recibirá un trofeo y un premio en metálico de 1.000 euros. Mientras, al segundo y tercer lugar se le adjudicarán 750 y 500 euros, respectivamente. Las obras destacadas quedarán a disposición del Consejo Regulador, que la utilizará posteriormente en diversas actividades y resguardará el estado de las mismas.

También le puede interesar: Hoy el vino toma la palabra… y viceversa

Comments

comments