Wine & Spirit Education Trust WSET, medio siglo de educación sobre vinos y bebidas
VIII Salón de las Estrellas de Guía Peñín de vinos

El único evento que reúne los vinos más competitivos del mercado español es VIII Salón de las Estrellas Guía Peñín, se celebrará el próximo jueves 28 de noviembre en el Ático de Chamartín, en el Espacio MEEU, de Madrid.

Un encuentro Peñín

VIII Salón de las Estrellas Guía Peñín
En la cita, serán protagonistas más de 300 vinos con una excelente relación calidad-precio

En la cita, serán protagonistas más de 300 vinos con una excelente relación calidad-precio, es decir, vinos que han obtenido 3, 4 o 5 estrellas en la Guía Peñín 2020, un baremo que demuestra la alta competitividad de los vinos españoles.

El objetivo es reunir, en un salón vinícola, los vinos más competitivos del mercado español, aquellos que han obtenido una puntuación media de 90 puntos y cuyo precio es inferior a 20 euros. De hecho, según ha adelantado la Guía Peñín, 67% de los vinos que habrá en este salón cuestan menos de 10 euros, y de ellos, 10% tiene un precio inferior a 5 euros.

Entre las bodegas que participarán en el encuentro están: Bodegas Martínez Paiva SAT, Bodegas Olarra, Bodegas Salvueros, Bodegas San Dionisio, S. Coop, Bodegas San Valero  o Bodegas Tarón, entre muchas otras. En total, 80 bodegas para mostrar casi 350 vinos.

Tendrán espacios destacados las Denominaciones de Origen Ribeiro, Bizkaiko Txacolina y Ribera del Júcar. Además se establecerá una zona específica para pequeños productores, bodegas que elaboran reducidas producciones, pero de vinos de alta calidad.

VIII Salón de las Estrellas Guía Peñín 
Tendrán espacios destacados las Denominaciones de Origen Ribeiro, Bizkaiko Txacolina y Ribera del Júcar

Así lo ha dejado saber la organización, que ha señalado que este Salón está dirigido a profesionales con capacidad de compra, como aquellos especializados en restauración y hoteles, tiendas, distribuidores, grandes superficies o catering, y prensa especializada en el sector.

Los aficionados también podrán entrar y degustar las delicias que aquí se reunirán, por un precio de 60 euros por persona.

También le puede interesar: José Peñín: “El Salón de Mejores Vinos es vivir el vino sensorialmente”

 

 

Comments

comments