Chef Marrc Veyrat no quiere inspectores Michelin
Foto vía: NewsBeezer.com

Luego de iniciar (y no ganar) un proceso judicial contra la Guía Michelin por perder su tercera estrella en su restaurante La Maison des Bois, el francés Marc Veyrat arremete nuevamente contra la publicación. Para su nuevo proyecto gastronómico, La Fontaine Gaillon (París), el chef compartió que no quiere inspectores en el lugar.

El caso de Veyrat llamó fuertemente la atención del entorno gastronómico a finales de 2019. Según el chef, los expertos de la guía roja juzgaron erróneamente los ingredientes usados en sus platos, lo que ocasionó que bajara de tres a dos estrellas en la edición 2019 de Francia.

Veyrat llevó el caso a tribunales para obtener respuestas claras del por qué de la decisión, perdiendo el mismo a principios de 2020. Ahora, el francés asumirá las riendas del histórico local La Fontaine Gaillon, lugar que fuera propiedad del actor Gérard Depardieu hasta el año pasado.

Crecen las tensiones

Marc Veyrat denuncia a la Guía Michelin
Veyrat señaló que los inspectores se equivocaron en su decisión / Foto vía: NyTimes.com

“No quiero ver nunca a los inspectores Michelin aquí”, dijo el polémico cocinero. En sus palabras, solo desea llevar calidad a los comensales y que las estrellas sean reconocidas por los clientes. Según el cocinero, tiene la excelencia suficiente para trabajar fuera de los focos de la guía. “He capacitado a siete chefs de tres estrellas, 21 de dos estrellas y no sé cuántos tienen una estrella”, dijo a medios locales.

Su nuevo establecimiento está ubicado en una antigua mansión que data del siglo XVII. Allí, el galo buscará resaltar la historia del recinto a través de su concepto, el cual define como “cocina botánica” por el protagonismo de las verduras.

Según adelantó Marc Veyrat, el menú renovado tendrá platos como “vieiras perfumadas con hierbas salvajes y servidas con puré de dátiles con una emulsión de hierba de limón y pescado de agua dulce, aromatizado con 60 hierbas de montaña diferentes”.

“Tendremos preparaciones que hablen del bosque, de los prados, de las montañas. La gente necesita eso, lo natural y lo real”, dijo en una entrevista.

Además, el local también ofrecerá una amplia variedad de excelentes quesos y embutidos nacionales.

También le puede interesar: Errores de cocina imperdonables para los chefs

Comments

comments