Card Series Hanyu Ichiro - Whiskies Japoneses
La coleción Card Series, de 54 botellas, se vendió por casi un millón de dólares / Foto vía: Bonhams Hong Kong

A mediados de agosto, la casa de subastas Bonhams logró establecer un récord para una colección de whiskies japoneses, al vender 54 botellas de la destilería Hanyu Ichiro por un total de 917.000 dólares.

La colección en cuestión lleva el nombre de “Card Series” y completa una baraja de cartas de tipo inglés, la cual posee 54 unidades. Las botellas fueron vendidas en una cita realizada en Hong Kong, China, donde se estableció la nueva marca que superó casi el doble de la anterior.

Un buen trago al estilo asiático

Card Series Hanyu Ichiro - Whiskies Japoneses
El comprador se hizo con una variedad excelente de whiskies japoneses / Foto vía: Bonhams Hong Kong

Estos whiskies han tomado un valor importante en los últimos años por su rareza. Aunque Hanyu Ichiro cesó sus actividades a principios de 2000, el nieto del fundador, Ichiro Akuto, mandó a embotellar destilados que quedaron en la destilería, algunos que datan de 1985.

Solo existen cuatro colecciones enteras de la “Card Series”, lo que ha aumentado su valía entre los apasionados de la bebida. La última venta de una de ellas fue realizada en 2015 por un precio cercano a la mitad del actual.

Daniel Lam, director de vinos y destilados de Bonhams, explicó que la demanda de whisky japonés fino es cada vez mayor. De esta forma, indica que el interés por probar las bebidas de la isla asiática genera un incremento en los costos de las mismas.

En 2018, un ejemplar de la casa Yamazaki con 50 años de añejamiento se comercializó por 343.000 dólares, siendo la cifra más alta para una whisky nipón.

También le puede interesar: ¿Y el mejor whisky de 2019 es..?

Comments

comments