A Taste of Spain

A Taste of Spain, una cata excepcional de los mejores vinos españoles, tendrá lugar dentro de las actividades de Vinexpo, el 19 de junio de 2017, a las 20:00. El evento, organizado en colaboración con Wine Spectator, se llevará a cabo en el emblemático edificio del Palacio de la Bolsa de Burdeos.

Una gran exhibición de la mejor gastronomía española acompañará la muestra de las 110 bodegas seleccionadas por Wine Spectator. Grandes nombres de los vinos de ese país presentarán sus mejores cosechas, en una fiesta a la que asistirán los más importantes influencers del área.

Taste of Spain

Los vinos españoles son tendencia, por eso Vinexpo Burdeos eligió a ese país como invitado de honor en esta edición. Su imagen ha evolucionado mucho estos últimos años y cada vez suscitan más interés en nuevos mercados.

Entre los factores clave de esta gran apertura cabe destacar la buena relación calidad-precio, la aptitud de la variedades autóctonas, las técnicas modernas de vinificación, el marketing y la difusión del “Spanish way of life”. En palabras de Wine Spectator, “ninguna otra región vinícola en el mundo ha logrado un equilibrio tan impresionante de tradición y modernidad, recuperando terruños antiguos, explorando uvas autóctonas y usando técnicas modernas para elaborar vinos tan apasionantes y con características tan diversas”.

Múltiples actividades en a Taste of Spain

Dentro de las actividades que se desarrollarán, destaca el homenaje que le rendirán a esa bebida Ferrán Adrià y José Andrés. Los chef mostrarán al mundo la riqueza y diversidad de la cultura vinícola y gastronómica, lanzando un mensaje muy inspirador: los vinos españoles son tan excepcionales como la gastronomía española.

Ferrán Adrià está considerado como uno de los mejores chefs del mundo. Es el célebre chef del restaurante El Bulli (tres estrellas de la Guía Michelin), que cerró en 2011 y abrirá sus puertas próximamente.

José Andrés es una de las “100 personas más influyentes”, nominado por la revista Time y premio “Chef Sobresaliente”, por la Fundación James Beard. Además, es un innovador culinario reconocido internacionalmente. Autor, educador, personaje televisivo y humanitario y chef-propietario del ThinkFoodGroup.

Ambos estarán acompañados por una docena de jóvenes cocineros españoles de innegable talento, quienes elaborarán platos excepcionales que sublimarán los vinos presentados.

España es una potencia gastronómica. En las últimas décadas se ha posicionado como un gran referente del sector, convirtiendo la cocina y los chefs en un ícono a nivel mundial.

También te puede interesar: Helado de cerveza y durazno, solo para adultos

Comments

comments