Tamara Falcó
Foto vía: RTVE

Cocina al punto, así se llama el nuevo programa gastronómico que Televisión Española (TVE) transmitirá este verano y que unirá en los fogones al cocinero Javier Peña y a la empresaria del vino y personaje público Tamara Falcó. Así lo anunció RTVE, la corporación que agrupa a los medios audiovisuales del Estado, que por ahora prefiere mantener en reserva la fecha del estreno.

De esta manera, la hija de Isabel Preysler y del recién fallecido marqués de Griñón, Carlos Falcó, volverá a los fogones luego de haberse proclamado como la ganadora de la cuarta edición de MasterChef Celebrity.

La planta televisiva precisó cómo será la dinámica del nuevo programa de cocina. Javier Peña, quien actualmente tiene el espacio Comerse el mundo, dedicado a conocer la gastronomía de los países que visita y que transmite el canal 1 de TVE, recorrerá ahora en este espacio la geografía española.

En esos viajes irá descubriendo sus productos, los cocineros, las amas de casa y las tradiciones, visitando huertas, mercados, comercios y restaurantes. “Peña se mezclará con la gente para aprender de profesionales: pescadores, vendedores y cocineros de prestigio, así como amas de casa y padres que cocinan para sus familias”, destacó el canal.

Dos recetas

Foto vía: Clavo Food Factory

Al regreso de cada recorrido, Peña se reunirá en su cocina con Tamara Falcó para preparar dos platos inspirados en el viaje realizado. Ambos harán la misma receta y ella planteará preguntas que muchos se hacen en casa cuando siguen cómo se prepara un plato en televisión.

En alguna ocasión aparecerá un invitado para probar las preparaciones y decidir quién es el mejor de la jornada.

Según han reseñado algunos medios españoles, el programa durará 50 minutos y su emisión será diaria y matinal. Lo que sí está claro es que Cocina al punto tendrá un giro diferente, en el que Falco y Peña, aparte de hacerlo útil para los televidentes, le darán un toque divertido.

También le puede interesar: El té, tan legendario como variado

Comments

comments