Coronavirus Asia’s 50 Best Restaurants 2020
La gala de premiación de este año se realizará vía online / Foto vía: LideStileAsia.com

La organización detrás del ranking Asia’s 50 Best Restaurants anunció la suspensión de la gala de premiación que se realizaría el próximo 24 de marzo en la prefectura de Saga (Japón), a raíz de la preocupación causada por los múltiples casos de coronavirus (Covid-19) en el país.

Debido a la situación irregular, que incluso llevó al cierre de escuelas y centros educativos en la isla nipona, The 50 Best asiáticos decidió realizar la tradicional ceremonia vía online.

Medida preventiva

Odette (Singapur) del francés Julien Royer fue el mejor de 2019 / Foto vía: PrestigeOnline.com

“Después de mucha consideración, Asia’s 50 Best Restaurants y la Prefectura de Saga han tomado juntos la decisión firme de cancelar los eventos presenciales de este año en Japón. Esta medida se ha tomado en consideración de la propagación continua del coronavirus (Covid-19), que ha llevado a políticas de viaje severamente restringidas en gran parte de Asia, y en respuesta al consejo del gobierno japonés de limitar los eventos a gran escala”, compartieron a través de un comunicado en la red social Instagram.

Por los momentos, anunciaron que trabajarán en una plataforma que permita un alto tráfico de usuarios en línea. Además, que se pulirán todos los detalles para ofrecer una gran experiencia a distancia a los chefs y espectadores en general.

Charles Reed, vocero de The 50 Best, indicó que se trata de una decisión dolorosa pero necesaria. “No sería responsable organizar nuestros eventos según lo planeado”, comentó a los medios.

Lanzada por primera vez en 2013, Asia’s 50 Best Restaurants ha promovido la excelencia de los establecimientos de la región. Narisawa (Tokio, Japón), del chef Yoshihiro Narisawa (2013); Nahm (Bangkok), del australiano David Thompson (2014); Gaggan (Bangkok), del hindú Gaggan Anand (2015, 2016, 2017 y 2018); y Odette (Singapur) del francés Julien Royer (2019) han sido los locales que han alcanzado lo más alto de la lista.

También le puede interesar: Un dulce paseo por los postres asiáticos

Comments

comments