The Macallan 1926
La botella se vendió por 1.9 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord / Foto vía: Bexsonn.com

La destilería escocesa The Macallan es, sin duda, una de las más prestigiosas y sus whiskies son de los más apreciados del mundo. Recientemente, una botella con 60 años de añejamiento de la casa productora fue subastada por casi dos millones de dólares, estableciendo un nuevo récord mundial.

Una bebida muy ostentosa

The Macallan 1926 pertenece a la colección Fine & Rare / Foto vía: ExameAbril.com.br

El producto en cuestión es The Macallan 1926, un destilado con seis décadas de añejamiento, tras ser embotellado en 1986, y que proviene del barril número 263. El whisky fue vendido a través de la casa de subastas Sotheby’s, en Londres (Inglaterra), por 1.5 millones de libras esterlinas (aproximadamente 1.9 millones de dólares), cifra más alta para una botella de la bebida.

Solo existen otros 40 ejemplares de la barrica en que fue envejecido el whisky, lo cual lo convierte en uno muy exclusivo y raro. Incluso, uno de estos fue protagonista del récord anteriormente establecido, cuando se vendiera a finales de 2018 por 1.2 millones de libras. Las botellas pertenecen a la línea Fine & Rare de The Macallan, que ofrece whiskies con diferentes edades entre 1926 y 1990.

En primera instancia, se esperaba que la bebida se comercializara por un precio estimado entre 350.000 y 450.000. Sin embargo, el precio final fue mucho mayor a lo establecido por Sotheby’s. La identidad del comprador no fue revelada.

En cuanto a las características del whiksy, destaca por sus aromas de frutos rojos, pasas, dátiles y ciruelas, además de especias, madera, clavo y melaza. En boca, sus creadores explican que atrae por su notas amaderadas, dulces y con presencias de frutos secos.

De esta forma, la destilería escocesa continúa aumentado su leyenda como productora de whiskies de lujo que figuran en las ventas más grandes de los últimos años.

También le puede interesar: La oportunidad para ser un Maestro del Whisky

Comments

comments