XX Salón de los Mejores Vinos de España 2019
Más de 200 expositores se darán cita en Madrid / Foto vía: SalonesGuiaPenin.com

Del próximo 28 al 29 de octubre se celebrará, en la ciudad de Madrid, la edición XX del evento Salón de los Mejores Vinos de España, encuentro enológico catalogado como el más prestigioso de la nación ibérica.

Organizado por la Guía Peñín, considerada como “el manual más completo de vinos españoles en el mundo”, reúne los ejemplares puntuados por sus especialistas. Para este año, la cita se llevará a cabo nuevamente en el Pabellón 14 del recinto de realización de eventos Ifema.

“La publicación mantiene su apuesta por la calidad y la segmentación seleccionando solo aquellos vinos que han obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2020, que cumple 30 años y que se presentará oficialmente durante el evento”, cita el comunicado oficial del XX Salón de los Mejores Vinos de España.

XX Salón de los Mejores Vinos de España 2019
El evento es uno de los más reconocidos del sector enológico en España / Foto vía: SalonesGuiaPenin.com

De esta forma, consejos reguladores de múltiples Denominaciones de Origen (DO) y grupos bodegueros de gran renombre internacional se juntarán para brindar a los asistentes talleres, conferencias y catas dirigidas por especialistas. Por los momentos, se estima que asistan más de 200 expositores al multitudinario evento.

De esta forma, los visitantes podrán gozar de una marea de vinos excepcionales, todos en el rango de puntuaciones de 90 a 94, para botellas “excelentes”, y de 95 a 100, exclusiva para “vinos excepcionales”.

 Sobre la Guía Peñín

Iniciada en 1980, es una de las principales publicaciones vinícolas de España. Cada año, sus especialistas catan más de 11.500 ejemplares de todo el territorio español, viajando directamente hasta las tierras donde se producen. “La pasión por esta bebida y su cultura marcan la pauta en esta casa, que tiene entre sus principales objetivos la promoción de bodegas y vino nacional”, citan en su portal web.

Su sistema de puntación se basa en una escala de 100 unidades. Su filosofía consiste en evaluar de acuerdo a las primeras sensaciones en nariz y boca, puesto que “dedicar mucho tiempo a un vino solo hará que el catador se acostumbre a sus cualidades y, por lo tanto, no destaque”.

Hoy en día, además de ser considerada una de las guías más importantes del sector enológico, también organizan eventos como el mencionado Salón de los Mejores Vinos de España y el Salón de las Estrellas de Madrid, que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre. Además, participan en ferias internacionales.

También le puede interesar: Vinos españoles entre los mejores según Decanter

Con información de SalonesGuíaPenin.com

Comments

comments