Russel Crowe película de Marco Pierre White
El británico dejó los fogones en 1999 para dedicarse a otros proyectos / Foto vía: HeadLinezPro.com

De la mesa a la gran pantalla. Recientemente se dio a conocer que el actor de origen neozelandés Russel Crowe interpretará al legendario chef británico Marco Pierre White en un filme biográfico.

La noticia fue compartida por el propio cocinero, quien comentó en una entrevista que la productora dirigida por Crowe se encargaría de todo el proyecto, que lleva cerca de cinco años en planificación. Adelantó que el actor sería el encargado de escribir el guión y de encarnarlo en el largometraje.

Russel Crowe película de Marco Pierre White
Por su personalidad fue considerado uno de los chefs más llamativos de los 90 / Foto vía: InNaturale.com

White es conocido por haber alcanzado las tres estrellas Michelin en 1994 con apenas 32 años gracias a su impecable labor en su restaurante homónimo. En aquel entonces, fue el cocinero más joven del mundo y el primer inglés en lograr tal distinción.

Su carácter lo llevó a ser conocido como el enfant terrible (niño terrible), expresión francesa utilizada para referir a figuras creativas, transgresoras y rebeldes. Sus preparaciones eran aclamadas por la crítica y rápidamente se convirtió en un ícono de la gastronomía contemporánea de la época.

El británico puso fin a su carrera en los fogones en 1999, devolviendo sus estrellas y otros galardones. Desde aquel entonces, se ha dedicado al negocio de la restauración y a aparecer en programas de cocina como Hell´s Kitchen y versiones de MasterChef de varios países.

Una historia deliciosa

Russel Crowe película de Marco Pierre White
Tanto el actor como el chef han mostrado su emoción por el proyecto / Foto vía: Eater.com

Ahora, Russel Crowe, famoso por sus papeles en películas como A Beautiful Mind, The Insider y Gladiator, por la que ganó un premio Oscar a mejor actor, se vestirá de chef para revivir la mejor etapa en la trayectoria de Marco Pierre White. “Si hay alguien en Hollywood para interpretarme, tendría que ser Russell”, comentó el cocinero.

Por los momentos, pocos detalles se conocen sobre la producción. Se sabe que la vida del chef se mostrará por partes y que puede haber menciones a figuras como Gordon Ramsay, Anthony Bourdain, Jaime Oliver, entre otros. No se ha indicado si se estrenará en cines o a través de plataformas de streaming.

También le puede interesar: Celebridades que se toman el tequila… como negocio

Comments

comments