Roban costosos vinos al restaurante biestrellado Maison Rostang
Las pérdidas se estiman entre 400.000 y 600.000 euros / Foto vía: MaisonRostang.com

El famoso restaurante parisino con dos estrellas Michelin, Maison Rostang, dirigido por los cocineros Michel Rostang y Nicolas Beaumann, sufrió un robo a inicios de julio. Las pérdidas estimadas se calculan entre 400 mil y 600 mil euros, equivalentes a 150 botellas de vino.

Según reportaron diversos medios de comunicación locales, el 1ro de dicho mes se habría encontrado una abertura de 50 centímetros en una de las paredes del sótano. De esta manera, los ladrones habrían ingresado a la bodega donde se conservan ejemplares franceses altamente costosos.

Roban costosos vinos al restaurante biestrellado Maison Rostang
Lo bodega del restaurante posee ejemplares de los más costosos de Francia / Foto vía: MaisonRostang.com

Por los momentos, no se han revelado detalles sobre los vinos robados; sin embargo, se conoce que algunas de las marcas fueron Petrus (DO Pomerol, de Burdeos) y del productor Domaine de la Romanée-Conti (Borgoña), considerados de los más ostentosos del orbe. Los cuerpos de seguridad de la ciudad ya se pusieron a la orden de Maison Rostang e iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los implicados.

El hecho encendió las alarmas, tras ser otro caso de grandes pérdidas económicas en la capital francesa en los últimos años. A finales de 2017, se reportó un robo en la tienda especializada Maison du Whisky, donde antisociales sustrajeron hasta 69 botellas del destilado, cuyo valor oscila entre 650 mil y 700 mil euros.

Sobre Maison Rostang

Roban costosos vinos al restaurante biestrellado Maison Rostang
Los chefs Michel Rostang (izquierda), fundador, y Nicolas Beaumann (derecha) han mantenido el éxito del establecimiento / Foto vía: MaisonRostang.com

De larga tradición y al mando de Michel Rostang, quien ha formado parte de una dinastía de cocineros, el restaurante ha mantenido el estatus de dos estrellas otorgadas por la Guía Michelin.

Desde 2008, Nicolas Beaumann ha pasado a formar parte del equipo como jefe de cocina. Entre ambos han planteado un estilo que ofrece platos clásicos franceses y otros desde una visión contemporánea.

Además de su bodega excepcional, dirigida por el sumiller Alain Ronzatti, que lamentablemente fue víctima del robo, el establecimiento cuenta con un excelente menú.

También le puede interesar: 10 mesas para coronar su visita a la Torre Eiffel

Comments

comments