La Rioja en otoño / Foto: Archivo

La programación de El Rioja y los 5 Sentidos ha sido afectada por la crisis sanitaria del coronavirus. La organización ha decidido suspender La Noche Capital, el Tren del Vino y el Concurso de Pinchos de La Rioja, tres actividades de este programa divulgativo de la cultura del vino, pionero en España y que cumple precisamente este año su 25 aniversario.

Los jurados del XIX Concurso de Pinchos de La Rioja recibían en la mañana de hoy la comunicación del aplazamiento en cumplimiento de las medidas de contención frente al coronavirus adaptadas por el Gobierno regional.

Con la evaluación ya hecha de la mitad de los 93 establecimientos de 25 municipios que participan -la más alta hasta la fecha-, la organización informa que las calificaciones ya realizadas se conservarán, mientras que las visitas del jurado pendientes se retomarán, como se comunicará a los establecimientos puntualmente.

La fecha de la gran final, prevista para el 28 de marzo y consistente en un show cooking abierto al público entre los diez finalistas, será anunciada cuando el concurso active de nuevo su calendario.

La Rioja Capital había anunciado hace un par de días la suspensión de La Noche Capital, actividad novedosa en esta 25 edición de El Rioja y los 5 Sentidos, concebida a modo de un show de catas maridadas y cuya celebración estaba prevista para hoy viernes, 13 de marzo. También se anunció la suspensión de la primera cita del Tren del Vino, prevista para el fin de semana del 21 y 22 de marzo. Esta actividad ofrece un recorrido teatralizado desde Logroño hasta Haro, con radio de acción en las localidades de la zona, y está programada para el 16 y 17 de mayo, el 27 y 28 de junio y el 7 y 8 de noviembre.

En espera de que estas actividades puedan seguir celebrándose en sus próximas citas, en función de la evolución del coronavirus y las medidas que la situación recomiende en cada momento, la organización ha procedido a la devolución del importe de las entradas y ofrece información en el teléfono 941 51 25 71.

También le puede interesar: Final del Young Chef 2020 pospuesta por coronavirus

Comments

comments