Franceses
En París solo podrán abrir, por ahora, aquellos establecimientos con terraza

Tal como se perfilaba, los restaurantes, cafés, museos y parques franceses abrirán nuevamente sus puertas este martes 2 de junio, luego de que el gobierno concretó los protocolos sanitarios correspondientes que permitan la segunda fase del desconfinamiento.

Eso sí, esta reapertura se realizará con restricciones y bajo estrictas medidas de precaución. Por ejemplo, en París, solo podrán hacerlo, por los momentos, aquellos establecimientos que cuenten con terraza.

Según lo ha anunciado este jueves 28 de mayo, el primer ministro Edouard Philippe, es obligatorio que en los negocios, tanto personal como clientes, utilicen las mascarillas, siempre y cuando se estén desplazando. También deberá haber como mínimo un metro de distancia entre mesas y el máximo de personas  por mesa será de diez.

“Aunque debemos permanecer prudentes, las noticias son buenas en el ámbito de salud”, declaró Philippe, según reseñó AFP. También precisó que París continúa en la fase “naranja” y que será el 22 de junio cuando vuelva a ser reexaminada.

Previamente, había expectativas por los anuncios del primer ministro sobre la segunda fase del desconfinamiento, un proceso que inició el 11 de mayo, luego de dos meses de cuarentena total para frenar la expansión de Covid-19, cuyo virus ha dejado cerca de 29 mil muertos en ese país

El turismo deberá esperar

Al menos hasta el 15 de junio, Francia deberá esperar para volver a recibir turistas, fecha en que el Ejecutivo espera una reapertura de las fronteras interiores de la Unión Europea, destaca AFP. “Aplicaremos la reciprocidad si algunos países imponen una cuarentena de 14 días a los franceses”, no dudó en asegurar Philippe.

Sobre las fronteras exteriores, dijo que “la decisión se tomará colectivamente con todos los países europeos hacia el 15 de junio”. También adelantó que el aeropuerto parisino de Orly, cerrado desde el 31 de marzo, reanudará sus vuelos comerciales a partir del 26 de junio.

También le puede interesar: Plex’Eat, cápsulas protectoras para guardar distancia comiendo

Comments

comments