Restaurantes contra el hambre

Bien dice la frase que en la unión está la fuerza. Para la industria gastronómica esto no es un secreto y muchas son las personalidades de este sector que se ponen a la orden del día para ayudar a los más necesitados. Restaurantes contra el hambre es un excelente programa benéfico de España para brindar una mano amiga, un plato a la vez.

La iniciativa viene de parte de la ONG Acción Contra el Hambre, con apoyo de la Federación Española de Hostelería. El concepto de la propuesta es promover la participación de los restaurantes en aportes económicos que serán destinados a proveer alimentos a sectores sensibles de la sociedad.

Restaurantes contra el hambre a beneficio de todos

La acción se realiza cada año, durante algunos meses, desde su primera edición en 2010. Los locales interesados en colaborar deben inscribirse en el plan y a los chefs les corresponde presentar una carta con los platos que serán los que aporten el dinero. Una vez hecho esto, pueden asignar un donativo que va de 0.5 a dos euros por cada opción vendida del menú. La presente campaña inició el pasado 15 de septiembre y durará hasta el 15 del mes de noviembre.

Según ha reflejado la ONG, en 2017 participaron mil 70 restaurantes españoles y recaudaron 195 mil euros. Todo el dinero recolectado está dirigido a combatir el hambre y la desnutrición infantil.

Restaurantes contra el hambre
El reconocido Joan Roca ha participado y es imagen de la campaña.

Varios cocineros ilustres de la escena gastronómica española han llevado su propuesta a Acción Contra el Hambre. Cada año nuevos chefs pasan a formar parte del equipo y hasta ahora han contribuido algunos como Joan Roca, Quique Dacosta, Carme Ruscalleda y Mario Sandoval, entre otros.

Para este año se unió Albert Adrià, quien comentó que “el sector de la restauración y los cocineros podemos aportar conciencia ante esta situación. Nosotros trabajamos con comida y sabemos la cantidad de alimentos que se tiran cada día y que no son redirigidos hacia quienes lo necesitan. Es un trabajo de concienciar y recordar a todo el mundo que tenemos que cambiar y tomar decisiones”.

Aquí se pueden consultar los locales activos en esta edición.

También le puede interesar: Pasta Grannies, la tradición de la nonna en Youtube

Comments

comments