Reservas de restaurantes
Cada vez más comensales se animan a reservar en su restaurante favorito

El Tenedor, plataforma gastronómica española, indicó que las reservas de restaurantes han crecido hasta 74% en comparación a los primeros días de desescalada.

Conforme avanza el desconfinamiento, aumenta la cantidad de personas que se sienten confiadas para visitar su local favorito y más los restauradores dispuestos a abrir sus puertas nuevamente.

El sector culinario recupera terreno con el aumento de las reservas

Resevaciones restaurantes España
Los encuestados indicaron que buscarán opciones adaptadas a su presupuesto

De acuerdo con la encuesta “Hábitos de Consumo post-COVID-19”, hasta 90% de los propietarios se mostraron animados al regreso de actividades. Esto se diferencia en gran manera al 43% que compartió sus ganas de reabrir en los primeros días de cese de la cuarentena total en España.

Otra de las cifras alentadoras para el sector gastronómico fue dada por los clientes. Al ser consultados, 35% afirmó que está preparado para asistir a locales durante los últimos días de junio. Por su parte, 60% indicó que esperarían hasta el próximo mes.

La flexibilización ha llevado al incremento de las reservaciones en línea hasta 74%. De acuerdo con El Tenedor, esto sería una notable subida.

Entre otros datos resultantes del sondeo, se determinó que “el 54% de los comensales sigue considerando esencial asegurarse de que el establecimiento cumple con las medidas antes de ir”. Asimismo, más de la mitad indicó que conocer las condiciones de higiene es importante para sentir tranquilidad.

Muchos se mostraron preocupados por los costos de la experiencia gastronómica. “39% afirma que ahora tendrá que mirar un poco más el presupuesto y 45% refiere que este se verá reducido”.

Varios restaurantes han estudiado formas de atraer a los clientes. Entre las estrategias está la de incluir platos menos costosos en sus cartas y ofrecer descuentos especiales. Sin embargo, 63% de mantendrá los precios de sus ofertas culinarias.

También le puede interesar: Juanjo López: “La pandemia pasará factura a muchos negocios”

Comments

comments