Pubs británicos
Por primera vez en los últimos años, ha subido el número de bares británicos

Los pubs británicos son una parada obligatoria al visitar el Reino Unido. Sin embargo, hoy en día puede ser muy difícil escoger entre las casi 40.000 opciones disponibles, cifra más alta en los últimos 10 años.

La noticia se dio a conocer gracias a los informes publicados por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS). De acuerdo con sus datos, el 2019 cerrará con 39.135 pubs. Esto representa un aumento de 320 en relación con el curso anterior y un cambio en la tendencia de la década, donde se cerraban más lugares de los que se inauguraban.

El documento de la ONS señala que, durante los últimos años, se evidenció un promedio de 720 bares clausurados por año. Por ende, el anuncio fue tomado con alegría por consumidores y por la red de destinos británicos para gozar de bebidas.

Un nuevo panorama

Pubs británicos
Organizaciones esperan tomar las medidas para seguir promoviendo la apertura de pubs en Reino Unido

Patrick Clover, quien se dedica a la sector de la hostelería, comentó a medios locales que la reducción de la cantidad de pubs en la última década “fue desgarradora”. Espera que la nueva cifra signifique el inicio de una etapa fructífera para la industria.

Sin embargo, voceros de la Asociación Británica de Cerveza y Pubs (BBPA) indicaron que hay que mantener la calma. Consideran que aún deben tomarse medidas que ayuden a que el número pueda seguir creciendo en los próximos años. “Si la gente quiere ver florecer los pubs, los encargados de formular políticas deben crear el ambiente adecuado para ellos”, dijeron desde la organización.

Asimismo, CAMRA (Campaign for Real Ale), asociación de consumidores británicos, celebró la noticia. Pero aun así refirieron que en comunidades rurales y pequeñas se siguen cerrando pubs, algo que consideran debe cambiar.

Por el momento, grandes empresas que dirigen bares han anunciado planes y proyectos millonarios para impulsar el sector. Se espera que esto ayude al Reino Unido a acercarse al número más alto de locales registrado: más de 50.000 en 2008.

También le puede interesar: Espumosos bares de prosecco para brindar en Londres

Comments

comments