Rafael Ansón

En un acto celebrado en Toledo ante notaría, ha quedado legalmente constituida la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha, que presidirá el profesor de la UCLM Antonio Mateos Jiménez.  Dicha institución nace con el apoyo expreso del presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, Rafael Ansón, que además de apadrinar la constitución de la Academia ha mostrado su plena satisfacción por la puesta en marcha de un proyecto que responde a la situación actual de la gastronomía.

Tanto Rafael Anson como Carlos Falcó, vicepresidente de la Real Academia, han asistido a la firma del acta de constitución de la nueva entidad, trámite que consolida la creación de esta nueva Academia que representará a Castilla-La Mancha en la Real Academia de Gastronomía Española y ante las instituciones gastronómicas internacionales.

Rafael Ansón ha mostrado su satisfacción porque “se ha puesto en marcha la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-la Mancha”. Según dijo, se trata de un proyecto moderno “que por su constitución responde exactamente a lo que es la gastronomía en el siglo XXI que es una actividad saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria”.

Rafael Ansón: El mejor reflejo de cómo ha evolucionado la cocina y la gastronomía del Siglo XXI

Asimismo, ha destacado que esta Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha “es la que quizás refleja mejor cómo ha evolucionado la cocina y la gastronomía del Siglo XXI”, por lo que ha felicitado al presidente de la academia castellano manchega, Antonio Mateos, y a todos sus miembros.

“Voy a comunicar a las otras academias autonómicas para que tengan en cuenta cómo se ha realizado ésta, cuáles son los objetivos, los proyectos y composición para que en el futuro las Academias respondan a las exigencias actuales y que la gastronomía sea cada vez más saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria”, ha manifestado.

La Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha está compuesta por quince miembros de las cinco provincias de la Comunidad. Posee una participación del 67% de mujeres, lo que supone que es la Academia gastronómica con mayor representación femenina, tal y como fue presentada el pasado 20 de abril, y la integran profesores y profesoras de universidad y distintos profesionales (empresarias, periodistas, profesoras de hostelería, nutricionistas, enfermeras, etc.), sin vinculación empresarial con el sector agroalimentario. Dicha Academia celebrará su primer Pleno Extraordinario el próximo lunes 25 de junio en el Campus de la Fábrica de Armas en Toledo para marcar las líneas y objetivos de actuación de los próximos meses.

Vía ABC de España

Comments

comments