Rafael Ansón
Foto: © Cocina y Vino

Rafael Ansón fue reelecto presidente de la Asamblea General de la Academia Europea de Gastronomía que se llevó a cabo el 3 de diciembre de 2018 a las 11:30 am, en su sede de París, Francia.

Estuvieron presentes por el Royal Club de Gastrónomos en Bélgica, Gérald Heim de Balsac; por la Real Academia de Gastronomía en España, Rafael Anson, quien también representó a la Academia Alemana de Gastronomía; Marc Speilrein Stowarzyszenie, quien representó a la Academia de Gastronomía de Francia y la Academia Italiana de la Cocina; por la Academia de Gastronomía de Polonia, Maciej Dobryzniecki, quien también representó a la Academia Sueca de Gastronomía y la Academia Austriaca de Gastronomía; y por la Academia Portuguesa de Gastronomía, José Bento dos Santos.

La reunión fue presidida por Ansón, quien dirigió la elección de la junta de directores, la designación del Presidente, el Vicepresidente y el Tesorero General. Al culminar la elección los directores salientes fueron reelectos, quedando de la siguiente manera:

Rafael Anson: Presidente
Marc Spielrein: Vicepresidente
Maciej Dobrzniecki: Secretario General y Tesorero
Paolo Petroni: Director Gérald
Heim de Balsac: Director

La Academia Europea de Gastronomía, una oportunidad para la cultura gastronómica

La Asamblea General de la Academia Europea de Gastronomía se creó a principios de 2016 con el fin de difundir y defender la oferta culinaria europea en su conjunto, para favorecer así el turismo gastronómico en los Estados miembros de la Unión Europea y promover la educación en este ámbito.

La gran aportación de la Academia Europea está vinculada con el universo cultural, luego de que todas las instituciones reconocieran que la gastronomía es una de las bases más importantes de la cultura de los pueblos.

La Academia Europea intenta llenar un hueco todavía existente entre las diferentes instituciones académicas vinculadas con la buena mesa, al acoger tan solo a países integrados en la Unión Europea. Complementa a otras de interesante trayectoria, como la Academia de Gastronomía del Mediterráneo o la Academia Latinoamericana de Gastronomía.

También puede interesarte: Elena Arzak y el arte de una cocina con herencia

Comments

comments