Quique Dacosta hotel Mandarin Oriental Ritz
El chef espeñol elaborará toda la propuesta gastronómica del hotel Mandarin Oriental Ritz / Foto vía: LaVanguardia.com

Uno de los chefs más importantes de España, el extremeño Quique Dacosta, comunicó que será el encargado de diseñar la propuesta gastronómica del hotel Mandarin Oriental Ritz de la capital española.

Dacosta, conocido por ser la mente maestra detrás del triestrellado restaurante homónimo en Dénia, además de otros proyectos, será el encargado de darle sabor al recinto turístico. Esto, luego de que el hotel realizara su remodelación más grande en sus más de 100 años de historia.

Un nuevo desafío para Quique Dacosta

Quique Dacosta hotel Mandarin Oriental Ritz
El hotel se renovó de gran manera luego de 110 años de historia / Foto vía: QuiqueDacosta.es

“Es un reto apasionante para mí. Madrid es una ciudad a la que le tengo muchísimo cariño y respeto y para la que estamos creando un proyecto muy sólido y a la vez ambicioso en el que ponemos mucha ilusión. Estoy muy emocionado por esta oportunidad de trabajar en desarrollar experiencias únicas en un lugar emblemático, de referencia nacional e internacional, un hotel completamente abierto a la ciudad de Madrid”, comentó el chef durante una entrevista.

Quique Dacosta será el encargado de idear un concepto específico para cinco espacios diferentes del Mandarin Oriental Ritz, desde el comedor principal, hasta el bar. Por los momentos, se conoce que la propuesta estará orientada a lo clásico, sin dejar de lado el toque de inventiva y vanguardismo que lo caracteriza. Además, se adelantó que buscará darle un enfoque distinto al que tiene en su establecimiento insigne.

Gérard Sintès, Director General del hotel destacó la figura del cocinero y lo que tiene para brindar a la organización. “Su pasión por ofrecer mucho más que una experiencia gastronómica, con su sentido de la creatividad y carácter único, encaja perfectamente con nuestra labor de satisfacer completamente a nuestros huéspedes”, comentó Sintès.

Este se une a otros proyectos del oriundo de Extremadura como los establecimientos El Poblet (Valencia)​, con dos estrellas Michelin, y Arroz QD, que lleva lo mejor de la paella a territorio londinense.

También le puede interesar: Au Baiser du Mitron: panadería con el sello de Colagreco

Comments

comments