Feria de vino Vinitaly
Tanto la feria italiana como la alemana se llevarán a cabo / Foto vía: ExcelenciasGourmet.com

Los organizadores de Vinitaly, una de las ferias más importantes del sector vinícola, anunciaron que, por los momentos (02-03-2020), los eventos siguen en pie pese a las preocupaciones por el coronavirus (COVID-19) en Italia. Mientras ProWein, encuentro de vino en Alemania, dio a conocer que el evento será pospuesto y se discutirá una fecha alternativa.

La cita italiana, a realizarse en la ciudad de de Verona, tiene fecha pautada para del 19 al 22 de abril si todo sigue de acuerdo a los planes. En cuanto a la germana, estaba planteada en primera instancia para realizarse desde el 15 hasta el 17 de marzo en Dusseldorf, al oeste del país.

Giovanni Mantovani, vocero de Vinitaly, informó que la decisión era firme pese al creciente aumento de los casos de la enfermedad en Europa. Según explicó, la medida fue tomada en conjunto con el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, y el alcalde de Verona, Federico Sboarina.

De acuerdo con Montovani, la realización de la feria ya ha causado una buena impresión. Considera que este año no será la excepción y que ayudará a crear un clima de calma entre tanta tensión además de generar ingresos económicos a la localidad. Italia es una de las naciones europeas más afectadas por el coronavirus, con más de 600 casos y varios fallecidos.

“Estamos convencidos de que la emergencia estará bajo control para que podamos organizar debidamente el evento que representa la fuerza impulsora del vino italiano en el mundo”, finalizó Montovani.

Por otro lado, un representante de ProWein compartió inicialmente en una entrevista que no existía plan alguno de cancelar el encuentro. Explicó que tomarían las medidas de seguridad necesarias para el bienestar de expositores y visitantes, que suelen alcanzar la cifra de 60.000 personas cada año.

Sin embargo, por consideraciones de Messe Düsseldorf, empresa propietaria del recinto donde se realizaría la feria, la misma ha sido pospuesta. Indicaron que trabajarán para encontrar un momento idóneo para todas las actividades planificadas.

Un vocero de la compañía indicó que la decisión fue tomada “siguiendo la recomendación del equipo de gestión de crisis del gobierno alemán”, en vista del aumento de casos de coronavirus.  “Esta decisión no fue fácil para todos los interesados. Pero el aplazamiento en la actualidad es necesario para Messe Düsseldorf y sus clientes considerando los sucesos”, declaró.

La nueva fecha de ProWein será anunciada próximamente.

Una cancelación contundente

Coronavirus Asia’s 50 Best Restaurants 2020
La gala de premiación de Asia’s 50 Best Restaurants 2020 se realizará vía online / Foto vía: LideStileAsia.com

La organización The World’s Best 50 Restaurants sí anunció la suspensión de la gala de premiación de su ranking correspondiente al continente asiático, que se realizaría el 24 de marzo en Saga (Japón)

Por medidas de seguridad, la revelación de los ganadores se hará vía online.

También le puede interesar: Rioja Wine Academy: un lugar para aprender de vino

Comments

comments