ProWein 2020 cancelado
La feria volverá a realizarse el próximo año / Foto vía: ProWein.com

Los organizadores de Prowein, importante feria vinícola alemana, anunciaron oficialmente que el evento no tendrá lugar en 2020.

Una decisión difícil por el bienestar de todos

ProWein 2020 cancelado
Los organizadores tomaron la medida debido al aumento de casos de coronavirus en Alemania / Foto vía: drinksretailingnews.com

El evento estaba programado para llevarse a cabo en Düsseldorf del 15 al 17 de marzo. Sin embargo, Messe Düsseldorf, recinto donde se realiza la cita, se vio obligado a cancelarlo debido a los temores sobre la propagación del coronavirus (Covid-19). De esta forma, Prowein no se realizará nuevamente hasta 2021.

“Hemos tomado esta decisión en un diálogo con nuestras asociados y actores clave en la industria del vino”, dijo el director general Erhard Wienkamp. Indicó que encontrar una fecha alternativa para la realización este año sería muy complicado por la inseguridad creada por el virus.

“En este contexto, la decisión es la única conclusión correcta que se debe sacar, todo en interés de la industria del vino y las bebidas espirituosas”, dijo Wienkamp.

Oficialmente, Prowein 2021 tendrá lugar del 21 al 23 de marzo.

Monika Reule, del Instituto Alemán del Vino, comentó: “Agradecemos expresamente que en Messe Düsseldorf hayan sido lo suficientemente valientes como para dar este paso. Sopesando todos los beneficios y desventajas, han reaccionado de una manera considerada, prudente y correcta”.

Hasta los momentos ha habido casi 100.000 casos de coronavirus en todo el mundo. El número de fallecidos ha superado la cifra de 3.300. En Alemania se registran más de 1.000 casos.

También le puede interesar: Viajar y beber: las imperdibles ferias del vino

Información vía drinksretailingnews.com

Comments

comments