Paulo Airaudo / Foto: New Gestion Food

Da Filippo es el nombre del nuevo proyecto que el chef Paulo Airaudo arrancará en la ciudad de San Sebastián, el próximo 4 de diciembre, como parte de su proyecto para promover “la auténtica cocina italiana”.

Este será su tercer negocio en la ciudad, a la que llegó en 2017 para establecer Amelia, su buque insignia que a tan solo siete meses de la apertura fue galardonado con una estrella Michelin.

Postres de Paulo Airaudo / Foto: New Gestion Food

Da Filippo estará ubicado en el espacio que hasta ayer ocupaba Amelia, en la calle Prim, 34, que se traslada al Hotel Villa Favorita, en plena Bahía de la Concha, hotel que se encuentra en construcción. Esta reinauguración está prevista para febrero de 2020.
Así como Amelia le rindiera homenaje a su primera hija, Amélie, Da Filippo hace lo propio por su segundo hijo Filippo, nacido en San Sebastián. Así la tradición familiar, lo autóctono y cercano, se entremezclan en una ciudad que cada vez gana más adeptos y fanáticos del buen comer y la alta gastronomía.

Una trattoria de amigos y tradición

La comida italiana auténtica de Airaudo / Foto: New Gestion Food

El concepto de Da Filippo es algo novedoso en Donostia. Se trata de una trattoria donde se puede disfrutar de lo mejor de la auténtica cocina italiana, pasta fresca y recetas clásicas, que domina a la perfección Airaudo, un chef que ha trabajado en restaurantes legendarios como Arzak en España, The Fat Duck en UK y Magnolia en Italia.

Además de sus raíces italianas, en el restaurante se dejará colar su alma y sangre argentina, su país de origen. De Italia, trae la sabiduría de la experiencia y el confluir de las vivencias con amigos y familiares. Todo esto siguiendo la filosofía de trabajo de Airaudo, con productos naturales, frescos y de alta calidad

Da Filippo será un restaurante con un ambiente relajado e informal al que poder acudir en cualquier ocasión. Tendrá capacidad para 45 comensales y las reservas pueden hacerse a través de su página web www.da-filippo.com.

Platos especiales de Da Fillipo / Foto: New Gestion Food

El restaurante llega tan solo unas semanas después de la apertura de, Cantina 1985, un asador de parrilla argentina ubicado también en el corazón del área romántica de la capital guipuzcoana. Esto deja patente de su apuesta por renovar la propuesta gastronómica de la ciudad, que sigue siendo uno de sus objetivos, tal y como Airaudo avanzó al llegar a la ciudad en 2017.

También puede interesarte: Los premios Evooleum distinguen los mejores aceites

Comments

comments