Bocuse d’Or España 2019
Cinco cocineros buscarán representar a la nación ibérica en la final europea de 2020 / Foto vía: BocuseDorSpain.com

Con vista a la final europea del concurso culinario Bocuse d’Or, a realizarse en la ciudad de Tallin (Estonia) en junio de 2020, España se prepara para la competición que escogerá a su candidato para la cita continental el próximo 14 de noviembre.

El Bocuse d’Or, conocido como “las Olimpiadas de la gastronomía”, es un evento bianual creado por el mítico cocinero francés Paul Bocuse (1926 – 2018). La fase final del encuentro será realizada en Lyon (Francia) en 2021, una vez seleccionados los participantes ganadores de sus correspondientes regiones.

Por los momentos, España ya ha anunciado a los cinco candidatos que aspiran a representar a la nación ibérica a mediados del próximo año. Los participantes deberán demostrar sus dotes en el en el centro Makro de Barcelona, sede del evento.

Además, la organización también dio a conocer los ingredientes con los que deberán girar los platos de los cocineros: un rodaballo, tres conejos y una docena de ostras. Con estos, los competidores buscarán impresionar a un jurado compuesto por “miembros de la Academia española del concurso, exconcursantes españoles Bocuse d’Or, y chefs de gran prestigio”.

En búsqueda de la gloria

Juan Manuel Salgado

Bocuse d’Or España 2019
Foto vía: LinkedId.com

De 29 años y proveniente de Badajoz, fue el ganador español en las ediciones de 2015 y 2017, por lo que buscará repetir el galardón. En su formación resalta haber pasado por los restaurantes de Dani García y Quique Dacosta. Hoy en día es propietario del local Drómo en su ciudad natal.

Iván Méndez

Bocuse d’Or España 2019
Foto vía: Atlantico.net

Cocinero de Pontevedra de 40 años. Tiene una amplia trayectoria en la industria gastronómica española, siendo finalista del Bocuse d’Or nacional en 2015.

Albert Boronat

Bocuse d’Or España 2019
Foto vía: Hofmann-Bcn.com

De origen catalán, es reconocido por sus saberes de la cocina francesa, en la cual se especializa. Trabajó por más de una década en la nación gala, donde llegó a colaborar con el respetado Alain Ducasse.

Carlos Julián Martínez

Bocuse d’Or España 2019
Foto vía: ValenciaPlaza.com

Amante de los concursos, ha participado en varios de renombre en su país. Es chef del Restaurante Ampar en Hotel Hospes Palau de la Mar, en Valencia.

Rubén Príncipe

Bocuse d’Or España 2019
Foto vía: Twitter.com

Con años de experiencia en lujosos hoteles de Madrid, el chef se anima a ser parte de los participantes de la justa.

El ganador tendrá el derecho de presentarse en Estonia con la motivación de lograr acceder a la fase definitoria a realizarse en Francia en 2021.

También le puede interesar: Destinos españoles de la cocina peruana

Comments

comments