Alain Ducasse sobre los sustitutos cárnicos
El francés cree que hay que fomentar una mejor educación sobre la alimentación / Foto vía: Forbes.com

Una voz de peso en el sector gastronómico. El exitoso y multiestrellado chef francés Alain Ducasse reveló su opinión, nada alentadora, sobre una tendencia en pleno crecimiento: los sustitutos de la carne.

Ducasse, famoso por su reconocido restaurante Plaza Athénée (París), conversó con el medio Business Insider sobre este tipo de productos. Según él, esta no es la verdadera solución ante los posibles problemas que podrían suscitarse a futuro, sino que lo ideal es priorizar una educación alimentaria más idónea.

El francés indicó que no ve con buenos ojos producir carne de origen vegetal. “No necesitamos que vegetales picados se vean como carne, deben verse como verduras. Punto”, expresó durante la entrevista.

Su propuesta

Alain Ducasse sobre los sustitutos cárnicos
El chef de Plaza Athénée (París) dejó de utilizar carnes en su local / Foto vía: SCMP.com

Desde hace algún tiempo, Alain Ducasse se ha comprometido con causas que beneficien al medio ambiente. Consciente de que el sector ganadero y cárnico es uno de los más contaminantes, decidió prescindir de estos productos hace un par de años. Ahora en Plaza Athénée el menú se compone de pescados, verduras y cereales. Uno de sus objetivos era “demostrar que aun así se puede realizar alta gastronomía”.

En su opinión, se debe hacer un mayor esfuerzo por cambiar la mentalidad global en torno a la alimentación. “No es necesario tener proteína animal muchas veces a la semana. Hay que consumir menor cantidad, pero de mejor calidad. Se debe comer con menos grasa, menos sal y azúcar”. A su vez, resaltó la importancia de respetar la estacionalidad para no afectar la producción.

Al referirse a lo que puede ser el porvenir del sector cárnico, dijo que este debe reformarse, generando menor cantidad de carne, pero priorizando las buenas cualidades de la misma.

Por último, dio su visto bueno a otras opciones para alimentarse, como los insectos.

También le puede interesar: World Chefs Tour: Los mejores del mundo cocinarán en Madrid

Comments

comments