Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT y Pau Roca, director general de la OIV
Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT y Pau Roca, director general de la OIV en la firma del acuerdo / Foto: Cocina y Vino

Comienza la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR) y con ello un nuevo periodo para el sector gastronómico y vinícola en el marco de las relaciones de las instituciones turística de España y el mundo. El evento es, como cada año, un oportunidad para afianzar lazos en este término.

Es por ello que la Organización de la Viña y el Vino (OIV) y la Organización Mundial de Turismo (OMT) han aprovechado la víspera para llevar a cabo la ceremonia de firma del memorando de entendimiento entre ambas instituciones.

Mediante este acuerdo, se reconoce la importancia de promover el enoturismo para avanzar en la creación de empleo, desarrollo rural, la inclusión social y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT y Pau Roca, director general de la OIV / Foto: Cocina y Vino

La firma ha estado presidida por Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT y Pau Roca, director general de la OIV.

En este sentido, es un paso más para mejorar los procesos del desarrollo vinícola en el marco del crecimiento de la industria del turismo de vino, en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS y con el objetivo de impulsar el desarrollo de numerosas zonas rurales de España.

También le puede interesar: Camila Ferraro de Sobretablas, Cocinera Revelación 2020

Comments

comments