Oído Cocina Gourmet

Oído Cocina Gourmet, uno de los distribuidores y proveedores de croquetas gourmet a particulares y al sector horeca de Madrid, se ha sumado a la iniciativa de Food4Heroes con una donación de 4.000 croquetas, que recibirán los profesionales que trabajan en diferentes hospitales de Madrid.

Food4Heroes surge a raíz del cierre de bares y restaurantes por el confinamiento de la mano del grupo de restauración Grosso Napoletano, una cadena de pizzerías de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de llevar de manera gratuita comida al personal sanitario de los hospitales.

Gracias a esta iniciativa, a la que se han unido más de 150 socios (establecimientos, transportistas, los propios camareros y marcas de bebidas) se han repartido en estos días de cuarentena más de 4 toneladas de comida.

El éxito de esta campaña radica en su efectividad. Los restaurantes, a través de diferentes grupos de WhatsApps, dependiendo del área geográfica que cubran, contactan con el personal sanitario para explicarles qué comida pueden llevarles ese día y a qué hora les llegará.

De la recogida en los locales y entrega a las puertas de los hospitales se encargan un grupo de voluntarios de Correos, respetando las medidas preventivas establecidas por los protocolos sanitarios. La iniciativa ya está en marcha también en Barcelona, Pamplona, Murcia, Bilbao, Valencia y Huelva.

Como las croquetas donadas por Oído Cocina Gourmet son congeladas, desde el Restaurante Jiménez, también colaborador de Food4Heroes, se han ofrecido a freírlas, gracias a la gestión de Alicia de Eat+D GastroLab.

La #croquetasolidaria

Oído Cocina Gourmet

Además, Oído Cocina Gourmet ha puesto en marcha a través de Instagram una acción para repartir un total de 1.000 croquetas entre dos entidades o fundaciones que actualmente estén haciendo reparto de alimentos a las familias más necesitadas a raíz de la crisis del Covid-19 en Madrid y que serán propuestas y elegidas por los propios usuarios de esta red social durante las dos próximas semanas.

“En estos momentos, es más importante que nunca aportar nuestro granito de arena para apoyar a los que más lo necesitan: los sanitarios y las familias con mayores dificultades económicas. Ahora, cualquier aportación cuenta y nosotros hemos querido donar un total de 5.000 croquetas para ayudar a paliar la difícil situación que estamos viviendo a causa de la emergencia sanitaria”, señala Cristina Comenge, cofundadora de Oído Cocina Gourmet.

Sobre Oído Cocina Gourmet

Oído Cocina Gourmet es el principal distribuidor y proveedor de croquetas gourmet a particulares y al sector Horeca no solo de Madrid, sino también de toda España a través del canal Horeca y gracias a sus acuerdos con El Corte Inglés y Carrefour. Este servicio nace en 2013 de la mano de Cristina Comenge, fundadora de Oído Cocina Gourmet junto con su marido, Diego, para ofrecer a sus clientes unas croquetas de la mayor calidad, elaboradas con los mejores ingredientes y a un precio asequible. En 2015 recibieron el Premio al Sabor Superior.

También puede interesarte: Nacho Manzano: “Los cocineros trabajamos con una fragilidad absoluta”

Comments

comments