Temporada de mariscos Noma de Redzepi
El cocinero se tomará tres meses de vacaciones del restaurante / Foto vía: Fortune.com

El famoso restaurante Noma (Copenhague, Dinarmarca) empezó el pasado ocho de enero su primera temporada del año: la de mariscos. Sin embargo, el establecimiento no contará con un tiempo con el líder de sus fogones el mítico chef René Reedzepi.

A través de una publicación en su red social Instagram (@reneredzepinoma), el danés compartió su necesidad de tomarse unas vacaciones del oficio culinario. Desde 2003, Redzepi ha trabajado de forma incansable para llevar a su local a estar entre los mejores del mundo, llegando a ostentar tres estrellas Michelin y el primer lugar en The World’s Best 50 Restaurants en 2010, 2011, 2012 y 2014.

Durante aquel período, solo vio interrumpida su actividad entre 2017 y 2018, cuando cerrara Noma para trasladarlo a una nueva locación en la ciudad capital. Ahora, el chef dejará a su equipo por tres meses para compartir con su esposa y sus hijas.

Momento de relajación

Temporada de mariscos Noma de Redzepi
El menú de mariscos estará disponible hasta el 13 de junio / Foto vía: Foodie.com

Según explicó, la idea surgió tras conversar con Annika de Las Heras, gerente del establecimiento, sobre cómo remunerar el trabajo de su equipo. La respuesta fue dar tres meses de vacaciones, para que todos pudieran contar con un tiempo de relajación. “Entonces pensé, he trabajado por 18 años. Tal vez debería ser el primero en probar este nuevo enfoque, solo para ver si realmente funciona (jajaja)”, citó René Redzepi en su escrito.

De esta forma, el cocinero informó a sus comensales que no estaría durante gran parte de la primera propuesta del año en el local. “Es la primera vez que me ocurre”, comentó el chef en otra publicación. Según el portal oficial, la temporada de mariscos dio inicio la fecha mencionada y se extenderá hasta el próximo 13 de junio.

Temporada de mariscos Noma de Redzepi
Redzepi asegura que su equipo es capaz de mantener en alto la propuesta / Foto vía: AndersHusa.com

La página web del restaurante explica que la Seafood Season “es una celebración del marisco escandinavo, que está en su mejor momento durante los fríos meses de invierno”. Cada plato que se sirva tendrá presencia de insumos marinos que enamorarán a los visitantes. “Creo es el mejor menú de este estilo que hemos diseñado”.

Aunque el nórdico afirme que “estará en alguna parte del mundo, sin trabajar”, indica que todo el que se pasee por sus mesas pueden tener certeza de estar “en las mejores manos”.

También le puede interesar: Las fraternidades de la gastronomía española

Comments

comments