Chef Najat Kaanache
Madrid Fusión 2019. Foto: Carlos Aranguren

A la cocinera de origen marroquí Najat Kaanache le tocó ser la primera en iluminar el auditorio de Reale Seguros Madrid Fusión, como lo hace desde los fogones de su restaurante marroquí Nur (que significa luz en su lengua materna).

Desde el escenario del congreso gastronómico internacional presentó los colores de la cocina de Marruecos. Pintó sobre un lienzo, como si fuera un cuadro, esos colores, valiéndose de texturas e ingredientes indispensables y propios de los sabores y olores de las recetas de su país.

Entonces, ese cuadro se llenó de trufa, cebolla caramelizada, berro, remolacha con naranja, trompetas de la muerte, cous cous… mientras explicaba la importancia, por ejemplo, de especias como la cúrcuma, el cilantro y el orégano en las recetas marroquíes.

Marruecos y su culinaria

Najat Kaanache Madrid Fusión 2019
Najat Kaanache (Nur, Marruecos)- Madrid Fusión 2019/ Foto: Andreína Contreras

“Marruecos no es un espacio seco ni de desierto. Tiene muchos espacios: mar, tierra, desierto… y todo eso está representado en su culinaria”, precisó Kaanache.

Ante la audiencia, la también presentadora del programa de televisión Cocina marroquí cocinó un pan típico del país africano. Explicó que hay cinco formas de hacerlo, pero que, en esta oportunidad, ella solo utilizaría harina y agua.

Kaanache nació y se crió en San Sebastián (País Vasco), y se ha entrenado con los chefs René Redzepi, Ferran Adrià, Thomas Keller, Grant Achaz, Heston Blumenthal y Martín Berasategui.

También le puede interesar: Los premiados de la Guía de Vinos Gourmets 2019

Comments

comments