Milán Milano Keeps on Cooking
Chefs de renombre se han sumado a la propuesta gastronómica / Foto vía: finedininglovers.com

Puede que la industria gastronómica se haya detenido, pero la cocina continúa. Ante la pandemia causada por el avance del coronavirus (Covid-19) los cocineros de Milán se han unido a través de una campaña que se resguarda entre recetas e ingredientes.

A través de de la propuesta Milano Keeps On Cooking, profesionales de los fogones comparten sus preparaciones para que todos puedan recrearlas en casa. Esto ante la cuarentena a la que ha estado sometida Italia desde el pasado 9 de marzo.

Iniciada por el relacionista público Alessia Rizzetto, la campaña invita a los chefs más renombrados de la urbe para incentivar la cocina como método de distracción y unión en familia.

Sabor en redes sociales

View this post on Instagram

Biscotti al cacao salato? 🍪 Scoprite con @francoaliberti come realizzarli 😍 #milanokeepsoncooking #italiakeepsoncooking INGREDIENTI 50 gr di zucchero 35 gr di frutta secca 50 gr di farina 50 gr di burro 35 gr di cacao 3 gr sale PROCEDIMENTO Mischiare tutti gli ingredienti e lavorarli per circa due minuti. In assenza di uova è molto importante schiacciare bene il burro ed amalgamarlo con gli altri ingredienti fino ad ottenere una specie di frolla. Formare con l'aiuto di una spolverata di farina una sorta di salame di cioccolato e farlo riposare in frigo per un'oretta affinché gli ingredienti si assemblino bene. Dopo il riposo in frigorifero tagliare dei dischi dal diametro di circa 0,5 cm. Posizionarli sulla carta da forno ed infornarli a 180°C per 10 minuti.

A post shared by MILANO KEEPS ON COOKING (@milanokeepsoncooking) on

Hasta los momentos, se han sumado cocineros de gran reconocimiento, entre los que figura el nombre del triestrellado Enrico Bartolini y otros como Mattia Accarino, Marco Ambrosino, Andrea Berton, Cesare Battisti, Eugenio Boer, Fabrizio Borraccino, entre algunos más. Todos han aportado su grano de arena con recetas que pueden conseguirse en redes sociales como Twitter e Instragram buscando a través de #MilanoKeepsonCooking.

Incluso, se creó el perfil @milanokeepsoncooking, donde se pueden encontrar preparaciones de los cocineros más famosos de Milán. Muchas están publicadas en dos versiones, tanto en italiano como en inglés. Las publicaciones incluyen videos y explicaciones. En su mayoría, los platos son de tipo italiano y se nutren de ingredientes típicos de este país. Sin embargo, pueden encontrarse preparaciones de todo tipo.

Asimismo, la alianza lanzó una serie de delantales con el nombre del proyecto. Las ganancias de la venta serán donadas al Hospital Luigi Sacco en Milán, principal institución en la lucha contra el Covid-19.

Según todos los implicados, el movimiento es una forma de demostrarle al mundo que Italia, y en espacial Milán, no se detienen aún en los peores momentos. Asimismo, promueven la cocina como una actividad terapéutica en tiempos de cuarentena.

También le puede interesar: Proyectos apasionantes de los mejores chefs del mundo

Comments

comments