#MiCocinaNoCierra
Foto vía: BCN Foodie Guide

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus, generadora de no pocas restricciones, que han reducido significativamente su radio de acción, es el de la restauración, por lo cual toca ahora reinventarse para estar a y tono con los nuevos tiempos y con los cambios que a todos los niveles llegarán. Una de las más recientes iniciativas en este sentido es la que ha emprendido la plataforma gastronómica BCN Foodie Guide, en Barcelona, España, con el nombre de #MiCocinaNoCierra.

Sus promotores aseguran, que el objetivo es apoyar los nuevos modelos de negocio propiciados por las circunstancias actuales, que “han truncado en cuestión de días los planes más seguros, los proyectos más sólidos, y las empresas más fiables”, entre las cuales figuran preponderamente los restaurantes y afines, todos sumidos en un proceso de readaptación.

Marta Garreta, vocera de la BCN Foodie Guide, destaca que lo que se busca “no sólo es promocionar y dar visibilidad a los nuevos modelos de negocios de restauradores, sino también sumar juntos para apoyar a quienes están en primera línea haciendo frente a esta crisis”.

La campaña reúne, sin pagar ninguna cuota de participación, a 24 restaurantes de la capital catalana que ya están operativos y que ofrecen sus diferentes propuestas a través de esta nueva plataforma, algunas de las cuales, por inéditas, resultan más que interesantes.

En la tienda a través de su web, los clientes pueden reencontrarse con los establecimientos y así acceder a las diferentes propuesta gastronómicas que ofrecen, desde menús para recibir en casa o retirar en el local, hasta helados a domicilio y un kit para preparar el vermut en el hogar, hasta cenas que se podrán disfrutar cuando los locales reabran sus puertas, entre otras atractivas ofertas.

A conectar con la clientela

#MiCocinaNoCierra
Foto vía: BCN Foodie Guide

La idea cumple con la doble función de comunicar que están activos, reinventándose con nuevas propuestas, y así probar qué acogida tendrán en una clientela que, como ellos, se está ubicando y acondicionando a otras normas y comportamientos.

Se trata, resume Garreta, de “conectar con esa clientela a la que tanto echan de menos y que es el motor de la pasión que estos profesionales sienten por su trabajo”.

Los restaurantes que se han acogido a la iniciativa en esta fase de apertura de la campaña #MiCocinaNoCierra son: Babula Bar 1937, Bar But, BOW, Casa Xica, Chicha Limoná, Chivuo’s, Dr.Zhang, Fastuc, Fat Barbies, Hawker 45, Kitsuné, La Catalista, La Real, Last Monkey, Lukumas, Masala 73, Món Viêt, Obrador Delacrem, Santo Porcello, Sasha Bar, Telefèric, The Juice House y V de Vermut.

Cada uno de estos restaurantes destinará el 10% de lo que recaude a entidades sociales y equipos científicos que estén investigando para erradicar el virus, escogidas por ellos mismos, entre instituciones como el Health Warriors, Food For Good, Cáritas, la Cruz Roja y los equipos de investigación del Hospital Clínic de Barcelona, entre otros.

También le puede interesar: Cuatromanos, comida a domicilio de Roncero y Freixa

Comments

comments