Mercados de Paris
Mercados de París / Foto: Twitter de Anne Hidalgo

Los mercados de París, Francia, podrán reanudar el servicio a partir de esta semana. Algunos ya lo han hecho desde el pasado 11 de mayo, tal y como han indicado las autoridades, y siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias y de higiene en los locales.

Así, los parisinos podrán volver a comprar sus frutas, verduras, carnes y quesos en alguno de los 81 mercados de alimentos de la capital.

La medida fue anunciada por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a través de la red social Twitter. “Nos estamos preparando metódicamente para abrir todos los mercados parisinos interiores y exteriores, a partir del 11 de mayo”, ha señalado.

“Muy buena reunión de trabajo con el prefecto de la Policía, el prefecto de la región, la agencia regional de salud y los 20 alcaldes municipales para que la organización de la apertura genere una mayor confianza (en los compradores)”, ha agregado Hidalgo.

Mercados de Paris
Mercados de París / Foto: Twitter de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Tras la apertura, Hidalgo ha paseado por algunos de los mercados. “En el mercado de Belleville los parisinos pueden abastecerse nuevamente de productos frescos en la zona cubierta del mercado o al aire libre, todo de acuerdo a una organización adaptada a la situación sanitaria”, ha señalado la alcaldesa.

Desde el 26 de abril, los parisinos han podido hacer sus pedidos en los mercados por teléfono o Internet, para recibir los productos en su hogar. Sin embargo, las puertas de estos locales han sido abiertas a partir de esta semana.

Algunas de las medidas que deben tomar los mercados son la separación de los puestos con la distancia determinada; las marcas en el suelo para que los compradores mantengan la distancia permitida; y ubicar estratégicamente recordatorios de las medidas, según la web de Sortira Paris.

Los parisinos aún esperan detalles de estas y otras medidas por parte de la Prefectura de Policía de París. Por el momento, cafés y restaurantes permanecen cerrados, con posibilidad de venta por Internet o recogida en el local.

También le puede interesar: Juanjo López: “La pandemia pasará factura a muchos negocios” 

Comments

comments